La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo le comunica a Jorge Menéndez Vallina que no estará en el consejo

El que fuera presidente con el grupo Carso abandona el club azul tras casi 8 años

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo LNE

Jorge Menéndez Vallina no seguirá en el consejo de administración del Real Oviedo. El grupo Pachuca ha tomado la decisión tras un periodo de análisis de la situación y de cara a la junta de accionistas que tendrá lugar este miércoles, en el que estaba previsto que Vallina recuperara su puesto en el consejo tras el paso a un costado que dio hace unos meses para posibilitar que Martín Peláez asumiera el cargo de presidente carbayón de forma inmediata. Pachuca se ha pensado mejor los pasos a seguir y prescinde de Jorge Menéndez Vallina, el hombre de confianza de Arturo Elías en el Oviedo y que se convirtió en el primer presidente elegido desde México tras la salida de Toni Fidalgo y Sabino López, supervivientes del consejo que lideró la ampliación de capital en 2012.

Vallina era concejal de deportes durante la ampliación de capital de 2012 y desde el principio se acercó al entorno de Arturo Elías hasta hacer amistad con el yerno de Slim. Tras la salida de Fidalgo y su sucesión en la figura de Sabino López, Menéndez Vallina accedió a la presidencia tras la tensa junta de diciembre de 2013. Desde entonces era el principal interlocutor con Arturo Elías, además de los asesores que situó en Oviedo el Grupo Carso: Del Olmo y Federico González.

Su rol en el club cambió el pasado verano, cuando Carso y Pachuca llegaron a un acuerdo para el traspaso de poderes y con el nuevo dueño llegó un presidente mexicano: Martín Peláez. En septiembre, para facilitar las cosas, Vallina renuncio a su puesto en el consejo para que Peláez ocupara directamente la presidencia,

La junta del miércoles servirá para certificar el cambio de rumbo en el órgano de mando de la entidad azul. Vallina no formará parte del nuevo consejo en el que sí está previsto que se mantengan Manolo Paredes y Fernando Corral. El primero, además, pasará a seguir funciones jurídicas y cobrará por ellos. La intención de los mexicanos es la de nombrar a gente de su confianza este miércoles. Podrían entrar 3 o 4 hombres de Pachuca en el consejo de administración. Algunos de los nuevos podrían estar a medio camino entre México y Asturias, sin necesidad de que residan de forma constante en Oviedo.

Las modificaciones en la estructura del club serán sometidas a aprobación en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats