Dani Calvo, central del Oviedo, analizó ayer la actualidad del equipo azul y destacó la influencia de Álvaro Cervera, que a su juicio le ha dado identidad al conjunto carbayón. "No hace falta tener la posesión para ganar un partido porque se pueden dominar otros aspectos del juego. Esa es la línea que estamos llevando, que pasa por defender bien y juntos. En Ponferrada el rival tuvo el 60-70% de posesión y todas las ocasiones claras fueron nuestras y merecimos ganar el partido. La posesión no es un problema", aseguró el central, que hizo hincapié en el buen hacer del entrenador: "Con Cervera estamos recuperando la solidez que caracterizaba al equipo".

Calvo, como ya hizo Rama tras el partido ante la Ponferradina, defendió a Borja Bastón después de fallar el penalti en El Toralín. "Está fuera de toda duda la confianza que tenemos en él. Ha fallado uno como puede hacerlo cualquiera. No hay ningún problema con los penaltis", sentenció.

Además, Calvo habló sobre lo que le cuesta al Oviedo cerrar los partidos. "Nos están costando bastantes puntos al final desde la llegada del entrenador. Es verdad que ha sucedido muchas veces en muchos descuentos. Igual al final del partido hay que acumular más hombres en defensa. Todos los partidos que hemos perdido o empatado en el descuento hemos merecido ganar, así que a corto largo plazo seguro que saldremos beneficiados", indicó el central del equipo carbayón.