Fallece el padre de Jorge Menéndez Vallina, expresidente del Oviedo

"Te vas como siempre has vivido, en paz, siempre estarás en nuestro corazón", dice el exmáximo mandatario carbayón

Jorge Menéndez Vallina, al lado de su padre José Menéndez, en una imagen reciente

Jorge Menéndez Vallina, al lado de su padre José Menéndez, en una imagen reciente / Instagram Jorge Menéndez Vallina

Xuan Fernández

Xuan Fernández

José Menéndez, el padre del expresidente del Oviedo Jorge Menéndez Vallina, falleció esta mañana en Oviedo. Menéndez tenía 95 años, fue abogado, y llevaba varios días ingresado en el hospital Monte Naranco a causa de una infección. A primera hora de la mañana de este sábado falleció. Jorge Menéndez Vallina, el pequeño de sus dos hijos, le despidió con una emotiva carta en las redes sociales.

"Adiós papá. Te vas como siempre has vivido, en paz, tranquilo. Siempre estarás en nuestro corazón. Tu bondad, tu honradez. Has dejado en nosotros la mejor herencia que se pueda dar. Viviste el crack del 29, la revolución del 34, la guerra civil, una guerra mundial,… y siempre con una sonrisa y disfrutando de la vida con cosas sencillas. Cuando nos dejó mamá te partieron por la mitad. Ahora estarás con ella para siempre. Que Dios te acompañe y te bendiga. Un beso muy grande", escribió el presidente del Oviedo.

El club azul también dio el pésame al exdirectivo en las redes sociales. Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Menéndez, padre de Jorge Menéndez Vallina. Todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz".

Jorge Menéndez Vallina fue presidente del Oviedo en la etapa de Carso hasta la entrada del Grupo Pachuca, cuando fue sustituido por Martín Peláez, el máximo mandatario actual.