Pachuca ficha a una jefa comercial y quiere que el área se expanda fuera de España

La ovetense Estela Díaz llega al club azul de la mano de Martín Peláez tras trece años en la Universidad de Australia

Estela Díaz, en las oficinas del Oviedo

Estela Díaz, en las oficinas del Oviedo / Real Oviedo

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Grupo Pachuca evidencia controlar todas las áreas del Oviedo y la última decisión ha sido incorporar a una directora comercial para darle un impulso a un área estratégica para el propietario del club azul. Paralelamente, los planes del conglomerado mexicano pasan porque la entidad carbayona también avance en crear una estructura comercial fuera de España.

La elegida ha sido la ovetense de 42 años Estela Díaz Caicoya, que entra en el club de la mano de Martín Peláez, presidente del Oviedo. Había varios candidatos al cargo y el directivo mexicano tuvo la última palabra y designó a Díaz Caicoya, que ya trabaja en las oficinas de la entidad y será un alto cargo.

La joven directiva nació en Madrid por un asunto médico, pero pasó su infancia en Oviedo. Graduada en Turismo, tiene estudios de Marketing y de Relaciones Públicas. En los últimos trece años estuvo en Australia como coordinadora de patrocinios de la Universidad de Bond. También trabajó en la Fundación Princesa de Asturias durante los últimos galardones. Ahora regresa a la capital asturiana con su familia para ponerse al frente de un departamento que Pachuca quiere potenciar. Cristina Serrador, que era responsable comercial, sigue en el club azul, pero tendrá a partir de ahora a Díaz Caicoya por encima. La ovetense supervisará el área de ventas y sobre todo los patrocinios, un instrumento básico para que el club tenga ingresos y así pueda acometer mejores fichajes. El plan es que todo vaya mejorando poco a poco.

Pachuca, a su llegada a club azul, consideró que ese apartado estaba algo olvidado y de ahí viene el fichaje de Estela Díaz Caicoya, que en declaraciones en los medios oficiales del club dijo estar "feliz e ilusionada ante este nuevo reto", y añadió que "tras mi estancia en Australia, venir a trabajar a los Premios Princesa de Asturias y después al Real Oviedo, no puede entrar más adentro de lo que soy". Su llegada es un movimiento más del conglomerado mexicano, que ya ha aplicado el bisturí en todas las áreas del club: entrenador, director deportivo, presidente, director general, gerente, director comercial... Hay caras nuevas en todos los departamentos y además un nuevo orden en la mayoría de las áreas.

El mexicano Zadet Vargas está desde hace meses en Oviedo de la mano de Pachuca ayudando en varias áreas, especialmente en el comercial. Al igual que Celia Estrada, que se incorporó en la etapa de Carso y es la responsable de marketing.

La idea de Pachuca pasa por potenciar al máximo los recursos del Oviedo, para luego poder dar el salto en el apartado comercial fuera de España de la mano del resto de equipos del conglomerado mexicano.

Suscríbete para seguir leyendo