Las claves de la operación del jugador argentino que tiene a prueba Pachuca en el Oviedo

El extremo llega de México, estuvo ayer en El Requexón y Cervera valorará si se puede adaptar al equipo azul

Leo Sequeira, en un partido con el Querétaro. | Instagram

Leo Sequeira, en un partido con el Querétaro. | Instagram / X. Fernández

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo ya prepara el mercado de fichajes de invierno para mejorar la plantilla y poder dar un salto en la clasificación en la segunda vuelta. Pachuca, propietario del club azul, ha firmado al extremo argentino de 27 años Leo Sequeira, procedente del Querétaro mexicano, y valora incorporarlo al Oviedo de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El jugador está en Asturias y se probará con el equipo en El Requexón, ya que en México la Liga está parada y el club cree que es un buen momento para traerlo. Ayer mismo estuvo ya en la ciudad deportiva azul haciendo trabajo al margen del equipo.

Pachuca considera que es un jugador interesante y le ha reclutado para sus equipos, pero todavía no ha decidido qué conjunto le va mejor a sus características. Sequeira es diestro, puede adaptarse casi a cualquier puesto del ataque y la velocidad es uno de sus fuertes.

El Oviedo, la prioridad de Pachuca en estos momentos, podría quedarse con sus servicios, pero antes el club azul quiere tener claro que se puede adaptar a Segunda División. En la entidad se tiene en cuenta los problemas de adaptación de Marcelo Flores, de ahí que Sequeira vaya a pasar unas semanas probándose con el Oviedo.

Cervera, técnico azul, opinará sobre si le convence el jugador de cara a sus planes. El León, que también pertenece a Pachuca, podría ser su destino en el caso de que no prospere su fichaje por el Oviedo. En el caso de que el equipo azul decida finalmente quedarse con Sequeira, el club tendría que liberar una ficha extracomunitaria, que ahora pertenecen a Aceves y a Marcelo. Ambos jugadores están en el mercado y podrían irse en diciembre. El adiós de Flores, de hecho, se da prácticamente por seguro en el club azul. Lo que pase con Aceves dependerá del desarrollo del mercado, pero su vuelta a Pachuca es una seria posibilidad. Sequeira (La Banda, Argentina, 1995) ha jugado siempre en Latinoamérica, en las Ligas de México y Argentina. En el país azteca jugó por primera vez el curso pasado, en las filas del Querétaro. En el torneo apertura que se llevó Pachuca jugó 13 partidos y no metió ningún gol. Anteriormente, en el clausura, consiguió cuatro. Su balance global como profesional es el siguiente: 142 partidos, 18 goles y 8 asistencias. Al Querétaro llegó a préstamo por el argentino Belgrano y anteriormente jugó en el Central Córdoba.

Jesús Martínez vuelve a Oviedo. El dueño del Oviedo, Jesús Martínez, llega hoy a la capital asturiana para evaluar de primera mano los avances en el club. Se quedará una semana. Es su segunda visita a Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo