Pachuca amplía sus planes en el Oviedo: estudia tener una ciudad deportiva "de 12 o 15 hectáreas"

La votación para el Salón de la fama del fútbol internacional se celebrará este año en la capital asturiana

Jesús Martínez firma en el libro de honor del Ayuntamiento, en presencia del Alcalde Alfredo Canteli. | Irma Collín

Jesús Martínez firma en el libro de honor del Ayuntamiento, en presencia del Alcalde Alfredo Canteli. | Irma Collín / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

A la salida del encuentro, que se prolongó por cerca de una hora y cuarto, Alfredo Canteli resumió su sentir sobre Jesús Martínez, el jefe de Pachuca de visita por Oviedo. "¡Es un terremoto!", dijo sobre el mexicano, que ha aterrizado en Asturias con un varios proyectos en mente y la firme intención de seguir haciendo crecer al Real Oviedo, el proyecto, siempre lo ha repetido, que más ilusión hace dentro del conglomerado azteca.

La reunión con el Alcalde sirvió como primera toma de contacto entre los dos mandatarios y para algo más. En primer lugar, para cerrar un acto que hace especial ilusión en Pachuca: la votación para el Salón de la fama del fútbol internacional, una institución de gran arraigo para Martínez y sus hombres, tendrá lugar en Oviedo. Será entre finales de febrero y marzo, y congregará en la capital asturiana a periodistas de todo el mundo para votar entre los candidatos a un reconocimiento que ya tienen figuras de la talla de Cruyff, Di Stefano, Pelé o Maradona.

"Ya habíamos celebrado las votaciones una vez en Madrid y pensábamos hacerlo ahora en Estados Unidos, pero sería un orgullo para México y para el fútbol mundial que tengan lugar en Oviedo. Estarían aquí los periodistas más importantes del mundo, estamos muy ilusionados con que este proyecto sea en esta maravillosa ciudad", explicó Martínez al término de la reunión.

El anuncio de la celebración en tierras carbayonas fue el principal reclamo de la reunión, pero no el único punto en el orden del día entre dos instituciones que trasladaron su buena sintonía. "Agradecemos al Alcalde el compromiso desde que llegamos a Oviedo. Hemos estado los últimos cuatro meses trabajando día y noche, de forma incansable. Estoy enamorado de mi afición, tienen que ver al Oviedo en el lugar que se merecen. Tenemos un compromiso total desde Pachuca para seguir invirtiendo en el Oviedo, en lo económico y en lo social", proclamó Martínez.

Una de las posibles inversiones, con el dinero de CVC mediante, es en la ciudad deportiva del club. Creen los mexicanos que para tener un proyecto exitoso es básico cuidar el fútbol formativo con una ciudad deportiva moderna. "Estamos viendo opciones para la ciudad deportiva. Este proyecto es muy ambicioso. En Pachuca tenemos 40 hectáreas, ya sé que es muy diferente México a España, es difícil encontrar un espacio así aquí, pero contar con 12 o 15 hectáreas es el parámetro que queremos para desarrollar la ciudad deportiva".

Aquí es donde se abre el abanico. En su primera visita a Oviedo, Martínez visitó unos terrenos en La Lloral, San Claudio. La opción más directa, sin embargo, consiste en ampliar los actuales terrenos en El Requexón (actualmente cuenta con 8 hectáreas), donde se entrena el primer equipo y el filial, ejercitándose el resto de conjuntos en las instalaciones Tensi, de propiedad del Ayuntamiento. Pachuca mantiene de momento abiertas todas las alternativas a la espera de decidir cuál es la mejor solución para invertir en la cantera.

Suscríbete para seguir leyendo