Sangalli, titular con el Oviedo en Huesca mientras se acelera su salida

Cervera le da la alternativa al donostiarra, que prepara su marcha al Racing, y Koba jugará de mediapunta

Sangalli, en un partido con el Oviedo

Sangalli, en un partido con el Oviedo

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Álvaro Cervera ha dado la alternativa a Marco Sangalli esta tarde ante el Huesca en el que previsiblemente será el último partido del donostiarra con el equipo azul si finalmente se cierra el acuedo para su salida. Sangalli prepara su marcha del Oviedo por la falta de minutos y su destino será el Racing de Santander del asturiano José Alberto. La rescisión no está firmada y el técnico azul ha decidido poner de titular al extremo ante la baja de Hugo Rama, lesionado. Sangalli lleva sin ser titular desde septiembre, en el encuentro ante el Ibiza.

El donostiarra se ubicará hoy, según el dibujo facilitado por el club azul, de extremo izquierdo. La alineación completa del Oviedo es la siguiente: Braat; Lucas, Calvo, Tarín, Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Sangalli; Koba y Obeng.

Así está la salida de Sangalli

El Oviedo trabaja en la rescisión del contrato de Marco Sangalli con los agentes del futbolista en una operación que tiene como objetivo principal liberar más masa salarial para los últimos días del mercado. Las posturas están cercanas, aunque no hay nada aún firmado. La cuestión económica (qué parte de su sueldo perdona el futbolista y cuánto tiene que abonarle el Oviedo) es lo que se negocia en estos momentos para cerrar la operación de foima satisfactoria.

Las dos partes parecen condenadas a entenderse. Al club le interesa aligerar su plantilla y su masa salarial con la salida del extremo. Sangalli, que ha sufrido diversos problemas físicos esta temporada, apenas entra en los planes de Cervera y el club busca más refuerzos para el foco ofensivo. Además de liberar una ficha, el Oviedo lograría ahorrarse una parte significativa de la ficha del extremo. Lo que supondría, de paso mayor músculo económico para encarar otras operaciones, como la posible llegada de Manu Vallejo.