Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "cohete de Abrera" que pule el Lazio y Cervera quiere para acelerar: así es Raúl Moro

El extremo, que jugará cedido hasta junio, tiene hambre de minutos y reúne lo solicitado por el técnico del Oviedo: veloz, vertical y atrevido

Raúl Moro celebra un triunfo del Lazio ante la Roma en el Olímpico. | Twitter de Raúl Moro

Cuentan que a Luis de la Fuente, actual seleccionador español, le cambió el gesto cuando le hablaron de un extremo veloz, ligero y que encaraba. Era Raúl Moro (Abrera, Barcelona, 2002). Tal era su explosividad que en categorías inferiores del fútbol catalán le conocían como el "cohete de Abrera". Y De la Fuente, defensor de los especialistas, los futbolistas encargados de una misión concreta, decidió seguirle de cerca. Le convocó para la sub-21 en octubre de 2021, cuando el atacante, con 18 años, empezaba a colarse en los planes del primer equipo del Lazio.

Pero tras aquella explosión inicial, sus efectos se han ido apagando y ahora buscará en Oviedo la continuidad que anhela. El Oviedo y el Lazio tienen el acuerdo encarrilado y solo queda documentar un préstamo que traerá a Moro a la Segunda División española en busca del protagonismo que no ha tenido en la Serie B con el Ternana, donde está cedido: 306 minutos en 12 partidos. Es una "oportunidad de mercado", como se califica en los despachos azules, y que sirve para cambiar cromos con Sangalli, que no entraba en los planes del entrenador. De hecho, Cervera ha dado el visto bueno a la llegada de Moro, atraído por su estilo, justo lo que encaja en el fútbol que quiere imprimir el técnico en la segunda vuelta.

"Brilla en espacios reducidos, tiene un fuerte cambio de ritmo en conducción, pero le cuesta más en distancias medias y largas. Y se asocia bien por dentro"

decoration

"Su mejor nivel lo da en la izquierda, aunque le gusta ir hacia dentro. Brilla en espacios reducidos, tiene un fuerte cambio de ritmo en conducción, pero le cuesta más en distancias medias y largas. Y se asocia bien por dentro", señala un ojeador que le ha seguido los últimos años, antes de introducir un matiz: "Con Cervera no le queda otra que mejorar defensivamente".

La trayectoria de Moro ha sido meteórica desde que dejó el Barça para irse a Roma: el Lazio pagó 7 millones por sus servicios. Debutó con tan solo 17 años ante la Juve. Enfrente, Cristiano Ronaldo, su ídolo. "El mejor jugador en el que te puedes fijar", como ha declarado en alguna entrevista. Aunque a él siempre le han comparado con Pedro Rodríguez, el extremo canario que brillara en el Barça y en la selección y con el que coincidió en el Lazio. Su mejor temporada con el primer equipo lazial fue la 21/22, con Sarri en el banquillo. Fue el curso que más contó con los mayores. Participó en 16 encuentros, entre Liga y Europa League, para sumar 260 minutos.

Asaltado en Roma. Su vida centrada en el fútbol experimentó una desagradable incidente el pasado abril cuando el futbolista y su padre fueron asaltados y agredidos en Roma. Sucedió cuando dos individuos, vestidos como policías, les mandaron detener el vehículo. Una vez parado, los asaltantes les hicieron desalojar el coche, para agredirles y robarles. Tanto Moro como su padre recibieron diversos golpes en la cara.

Compartir el artículo

stats