El Oviedo, muy cerca de cerrar el fichaje de Vallejo

El extremo del Girona, una petición de Cervera, se comprometerá con el equipo azul para dar impulso al ataque

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia. | Europa Press

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia. | Europa Press / Nacho Azparren

El Oviedo está muy cerca de cerrar el fichaje de Manu Vallejo, extremo del Girona, que previsiblemente llegará al club azul cedido por el catalán. El gaditano es el principal objetivo del club para el extremo, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Vallejo, de 25 años, es una petición de Cervera, que ya lo tuvo en el Cádiz, donde consiguió sacar a relucir su mejor versión. El club azul ha llevado las negociaciones teniendo el cuenta el factor del entrenador azul, que habló con Vallejo varias veces en las últimas semanas.

Ambas partes negocian la llegada del jugador con buena predisposición en el club y el jugador. Fuentes cercanas al futbolista dan por encarrilado el acuerdo con la entidad carbayona. Mientras tanto, el Oviedo es cauto para no entorpecer la negociación, pero hay moderado optimismo con cerrar su llegada en las próximas horas.

Varios equipos de Segunda competían con el Oviedo para llevarse a Vallejo, especialmente el Zaragoza, pero el equipo azul ha estado más rápido para firmar al extremo y está muy cerca de cerrar la operación.

A las órdenes del técnico azul, Vallejo se consagró como uno de los mejores jugadores de Segunda en 2018 –logró 8 goles– y llamó la atención del Valencia, que pagó por su traspaso casi seis millones de euros en febrero de 2019.

Jugó en el Valencia dos temporadas y media y en febrero del curso pasado se fue cedido al Alavés, que descendió a Segunda. El pasado verano se desvinculó del Valencia y recayó en el Girona, donde solo ha participado en siete partidos, dos de ellos de titular.

Suscríbete para seguir leyendo