Raúl Moro es el tercero. El extremo de 20 años, que pertenece al Lazio italiano, ha sido anunciado esta mañana como nuevo futbolista del Oviedo. Llega cedido y se compromete hasta junio en unas negociaciones perfiladas desde comienzos de semana. Se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos, así que podría entrar en la lista para enfrentarse el viernes al Villarreal B y mañana tendrá lugar su presentación oficial ante los medios.

El Oviedo logra un movimiento interesante en su plantilla y que no estaba previsto en un principio. La salida de Marco Sangalli, que tras rescindir lo que restaba de contrato se ha comprometido con el Racing, será suplida por la llegada de Raúl Moro, una operación que se produce en unas condiciones económicas muy ventajosas.

Para Cervera, que ha dado el visto bueno, también es una operación interesante pues el teoría Moro se amolda al perfil que desea el técnico para su ataque: veloz, descarado y con uno contra uno. Moro, llamado en su etapa en el Barça el "Cohete de Albera", fue una apuesta fuerte del Lazio cuando tenía 16 años: pagó 7 millones de euros por sus servicios.

El club azul lo ha hecho oficial en el siguiente comunicado:

“El Real Oviedo y la Lazio han llegado a un acuerdo para que Raúl Moro se incorpore al conjunto de la capital del Principado en calidad de cedido.

Raúl Moro Prescoli nació el 5 de diciembre de 2002 en Abrera. Formado en las categorías inferiores de R.C.D. Espanyol y F.C. Barcelona, el extremo se incorporó en el verano de 2019 a la Lazio. Con 17 años, en su primera temporada con el conjunto celeste, el joven atacante debutó en Serie A en un partido frente a la Juventus. Posteriormente, y tras tres temporadas en el equipo sub-19 de la Lazio, el catalán ha jugado cedido esta campaña en el Ternana Calcio de la Segunda División italiana donde hasta el momento ha disputado 12 partidos y ha anotado un gol. 

Además, el futbolista, que ha tenido presencia en las categorías inferiores de la Selección Española, también ha sido citado en una ocasión con la Selección sub-21 de la mano de Luis de la Fuente”.