El Tenerife le ofrece un año y medio de contrato a Tomeu, que podría salir del Oviedo

El portero perdió protagonismo con la llegada de Cervera y el club azul pone condiciones a su adiós, que no está cerrado

Tomeu, esta campaña

Tomeu, esta campaña / LNE

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo afronta el último día del mercado de fichajes invernal con un movimiento de última hora. Tomeu Nadal, portero suplente de Braat, podría salir del club azul al Tenerife, que le ofrece un contrato y un año y medio de duración. El mallorquín, de 33 años, empezó de titular esta temporada, pero perdió el puesto tras la llegada de Cervera y no vería mal un cambio de aires para tener más minutos. No obstante, la sartén por el mango la tiene el Oviedo -Tomeu tiene contrato hasta 2023- y su salida solo será efectiva si el club azul la acepta. De momento, la entidad pone condiciones, que pasarían por una contraprestación económica. Además, el Oviedo necesitaría tener cubierto el puesto de Tomeu si este se va, y sin tener amarrado otro portero no lo soltará.

La situación de Tomeu se resolverá en las próximas horas, ya que el mercado cierra a medianoche. En el club azul guardan calma. La prioridad de Tomeu, sea como sea, es seguir en el fútbol español. El portero desechó al menos dos ofertas extranjeras en el mes de enero, pero el interés del Tenerife cambia las cosas, siendo el club isleño un equipo de Segunda División apto para continuar su carrera. Tomeu es uno de los capitanes de la plantilla del Oviedo y llega en el club desde el verano de 2022. El curso pasado compitió por un puesto con Femenías, que era el titular. De momento, en esta campaña jugó 14 partidos.

Suscríbete para seguir leyendo