El Oviedo ultima la renovación de Mier

El club espera ampliar su contrato hasta 2025 más otro año opcional por objetivos

Javi Mier, con Cervera, en un entrenamiento en El Requexón.

Javi Mier, con Cervera, en un entrenamiento en El Requexón. / Irma Collín

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Después del mercado de fichajes, toca amarrar las renovaciones pendientes. El Oviedo no para y espera cerrar en los próximos días varias ampliaciones de contrato que están sobre la mesa. El club azul ultima la renovación de Javi Mier, canterano, que se recupera de una lesión de menisco. La entidad azul tiene ya perfilado el acuerdo con el jugador ovetense, cuyo contrato finaliza en junio de 2023. Las condiciones pactadas pasan por ampliar su contrato hasta 2025 más la posibilidad de darle otro año en función a determinados objetivos.

El acuerdo está pendiente de los últimos flecos habituales y lo esperado es que en los próximos días se cierre definitivamente y se firme el nuevo contrato. Javi Mier ha mostrado a la entidad su deseo de seguir en el club de su vida, donde se formó. El club lo considera un jugador valioso de cara al futuro. Mier, de 23 años, fue importante en el Oviedo en las últimas campañas y en la actual ha tenido menos protagonismo debido a las lesiones. Hasta el momento solo ha jugado diez partidos y en cuatro de ellos ha sido titular. En el verano estuvo muy cerca de salir cedido a otro equipo, ya que Bolo no contaba con él. Finalmente, apostó por quedarse pese a que la dirección deportiva de Tito Blanco y el técnico le advirtieron de que tendría pocos minutos. A los pocos partidos se ganó la confianza del entrenador y le dio un vuelco a su situación. Ahora, ampliará su contrato.

Paralelamente a la renovación de Mier, el Oviedo también avanza en otras pendientes.

El club está intentando dejar perfilada la ampliación de Dani Calvo, que acaba en 2023. Ambas partes llevan hablando semanas y las posturas están cercanas. Algo parecido sucede con Lucas, que quiere seguir en el Oviedo y no parece que vaya haber problemas para firmar un nuevo contrato.

Suscríbete para seguir leyendo