Preocupación con Bastón, pendiente de pruebas para saber el alcance de su lesión

El delantero sufrió molestias en el sóleo y prefirió parar y pedir el cambio: ahora espera que no haya rotura

Borja Bastón, en el partido de Ponferrada. | Área 11

Borja Bastón, en el partido de Ponferrada. | Área 11 / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Justo antes de alcanzar el descanso, Borja Bastón se sentó en el suelo y dio por finalizado su partido. Había sufrido unas molestias en el sóleo, a la altura del gemelo, y su experiencia en el fútbol le aconsejó parar, no forzar más para evitar males mayores. Fue suplido por Enrich, que entró con muy buen pie en el partido, y ahora Bastón espera las pruebas médicas que se le practicarán en los próximos días con la esperanza de que no sufra una rotura de fibras que le mantenga fuera del equipo durante varias semanas.

Álvaro Cervera mostró su optimismo tras el choque, al asegurar que creía que el delantero había pedido el cambio "antes de que tuviera una lesión". Esa previsión a la hora de avisar de las molestias es el principal motivo para pensar que no hay rotura, pero en todo caso habrá que ver cómo evoluciona y qué dicen los servicios médicos en los próximos días.

Bastón había ido notando cómo se le cargaba la zona con el paso de los minutos. Fue justo antes del descanso cuando las molestias iban a más y decidió parar. Al día siguiente del choque, el delantero andaba con normalidad, sin cojera, pero prefería ser cauto sobre sus sensaciones hasta ver qué dicen los servicios médicos.

La posible ausencia del ariete supondría un golpe para la línea ofensiva del Oviedo. En un equipo con serios problemas para hacer goles, solo lleva 17, Bastón acumula casi la mitad: lleva 8.

El ariete no está mostrando el nivel tan excelente del pasado curso, pero aun así le vale para estar otra vez entre los máximos artilleros de la categoría. Ahora mismo, solo hay cuatro delanteros con mejores números: Uzuni, del Granada, lleva 14; Raúl, del Mirandés, 10; y Stoichkov, del Éibar, 9.

La salida de Obeng la semana pasada ha hecho que Cervera pierda un componente de la delantera, pero el entrenador confía en que entre Bastón y Enrich puedan cumplir con ese rol. Parece claro también que siempre que pueda el técnico ubicará a Vallejo en posiciones más adelantadas.

Las opciones para suplir al máximo anotador en el caso de que no pueda estar el domingo ante el Burgos pasan, en primer lugar, por repetir con Enrich como punta de ataque, después del buen funcionamiento en Málaga. Pero tampoco es descartable que haga Vallejo de nueve con otro futbolista por detrás.

Suscríbete para seguir leyendo