La lesión de Bastón en el Oviedo: estará de baja unas tres semanas

El club confirmó la rotura en el soleo del capitán y máximo goleador azul

Borja Bastón, ante el Mirandés

Borja Bastón, ante el Mirandés / MIKI LOPEZ

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo tendrá que afrontar el mes de febrero sin su capitán y su "pichichi". Borja Bastón tiene una lesión muscular en el sóleo y, aunque no hay tiempo estipulado de baja, se calcula que estará unas tres semanas alejado de los terrenos de juego. Se trata de un problema mayúsculo para Cervera, siendo Bastón un jugador capital para el equipo. Además, el conjunto azul sigue inmerso en una plaga de lesiones: no ha habido ni una semana con todos los futbolistas sanos.

El club informó a mediodía de la baja de Bastón, que ayer se sometió a las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance de la molestias.

El delantero del Real Oviedo Borja Bastón sufrió una molestia el pasado fin de semana en el choque que el conjunto azul disputó en La Rosaleda, y que impidió que el capitán pudiese seguir sobre el terreno de juego del estadio malaguista.

Tras someterse a las pruebas médicas pertinentes en Clínica Asturias, Borja Bastón sufre una lesión muscular en el sóleo derecho, que le mantendrá pendiente de evolución. El delantero oviedista ya ha iniciado su proceso de recuperación.

*Esta información se facilita con la autorización expresa del jugador. 

De momento, Bastón no estará ante el Burgos ni tampoco los siguientes partidos y parece bien claro quién será su sustituto el domingo. Sergi Enrich es ahora el único delantero de la plantilla tras la marcha de Obeng al Huesca, por lo que tampoco se descarta que algún futbolista del filial suba con el primer equipo. Precisamente Enrich pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón antes del entrenamiento y habló sobre su momento personal y también sobre la baja de Bastón.

"Yo estoy contento con mi trabajo. Intento siempre aportar lo máximo al equipo. Tal vez no se vean las cosas que un míster sí ve. Los primeros defensas somos los delanteros. Llevo toda la temporada jugando lejos del área. Lo principal es que todos vayamos en la misma dirección", dijo el delantero.