El diagnóstico de la plantilla del Oviedo en plena crisis: "Nos cuesta con la pelota y también tener solidez"

Costas asegura que el partido ante el Tenerife "es una final"

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo volvió esta mañana a los entrenamientos tras la derrota ante el Mirandés. Cervera dirigió una suave sesión en la que participaron la mayoría de los suplentes en Anduva, ya que el resto de la plantilla hizo un entrenamiento regenerativo. David Costas, peso pesado de la plantilla que será titular ante el Tenerife el viernes por la lesión de Tarín, analizó la actualidad del equipo, en crisis por los últimos resultados.

"Estamos en una situación delicada. Nos está costando mucho salir de ahí abajo y ganar partidos. Tenemos un partido muy importantísimo el viernes, es una final y tenemos que ganarla con la ayuda de nuestra gente", dijo Costas.

"Tenemos muchos problemas. Nos cuesta mucho con pelota y también tener esa solidez que teníamos cuando el míster llegó. Estamos encajando gol en cada tiro que nos hacen, por lo que tenemos que recuperar esa solidez. A nivel de juego tenemos que dar un poquito más con balón. A partir de ahí mejorar esas cosas y trabajarlas en el día a día", recalcó el central, que aseguró que "podemos dar un poquito más con balón". El gallego no puso paños calientes a la delicada situación. "Nadie se esperaba que a estas alturas del campeonato solo estuviéramos un puesto por encima del descenso. Viene un calendario complicado, pero creemos en nosotros mismos. Toca ganar este fin de semana", finalizó.