Luismi, el héroe del Oviedo en Butarque, habla sobre su gol: “Llevamos un tiempo diciendo que hay que poner balones al área”

“Había que dar un paso al frente con el balón”, indica el centrocampista del conjunto azul

Así se vivió la victoria del Oviedo ante el Leganés

Así se vivió la victoria del Oviedo ante el Leganés / Área 11

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Luismi Sánchez puso el caso a los 76 minutos a un centro exacto de Lucas y la pelota se fue, imparable, a la red de la meta defendida por Riesgo. Fue el golpe definitivo para un Oviedo que mejoró la imagen de las últimas semanas y logró, por fin, un triunfo que le da aire en la tabla y le acerca a una salvación que se ha puesto algo más cara tras el triunfo de la Ponfe. El centrocampista analiza de la siguiente manera la victoria ante el Leganés y la situación del equipo azul.

La acción del gol.

“Lo llevamos hablando un tiempo, que hay que poner balones al área y hay que confiar más. Lucas la puso muy bien y por suerte pude meterla”.

La importancia del triunfo.

“Llevábamos una dinámica que no era positiva en las últimas semanas y logramos ganar en un campo complicado. Había que sacar los tres puntos porque ahora tocaban dos partidos fuera y se podía complicar el asunto. Ahora hay que intentar lograr una dinámica positiva para salir de ahí”.

La imagen del equipo.

“Lo habíamos hablado: había que dar un paso al frente con el balón. Teníamos que lograr sentirnos cómodos en el campo, pero creciendo desde la solidez defensiva. Ahí ha estado la clave de la victoria”

Sólidos atrás.

“Es importante dejar la meta a cero. Si te sientes fuerte defensivamente es más fácil puntuar”.

Colchón sobre el descenso.

“Vamos semana a semana. La victoria nos da aire para trabajar. Hay que pensar en el Granada e ir allí a por los tres puntos”.

¿A quién le dedica el gol?

“A mi familia, como siempre. A mi mujer, a mis hijas, a mis abuelos, a mis padres y a ms hermanos”.