Cumbre en el Ayuntamiento para agilizar la ciudad deportiva del Oviedo: los plazos que se manejan

El constructor y propietario de los terrenos, Paco Rubio, estuvo reunido con Alfredo Canteli, Nacho Cuesta y Martín Peláez

Nacho Cuesta, Martín Peláez, Alfredo Canteli y Paco Rubio, esta mañana en el Ayuntamiento

Nacho Cuesta, Martín Peláez, Alfredo Canteli y Paco Rubio, esta mañana en el Ayuntamiento / Juan Plaza

Cumbre oviedista para avanzar en la ciudad deportiva del Oviedo en Latores. El constructor Paco Rubio, presidente del Grupo Herce y expropietario del Numancia, estuvo esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo perfilando los detalles urbanísticos para la futura construcción del recinto. Rubio es el propietario de los terrenos donde se ubicará la ciudad deportiva azul y además también se hará cargo de la construcción de la obra. El soriano estuvo reunido con Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo; Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo, y Martín Peláez, presidente del Oviedo. Las tres partes evidenciaron remar en la misma dirección para que la ciudad deportiva llegue a buen puerto, con Jesús Martínez, dueño del Oviedo, informado debidamente desde México. El optimismo es palpable.

En la reunión se pusieron sobre la mesa los plazos iniciales de cara a la puesta en marcha de las obras. Herce, en sintonía con el Oviedo, se comprometió a presentar en un plazo máximo de dos meses un escrito de modificación urbanística para poder empezar el proyecto, que requerirá de una pequeña modificación del plan parcial, "quirúrgica", según fuentes municipales y del Oviedo. El Ayuntamiento, a su vez, prometió responder favorablemente en un plazo de otros dos meses y también a dar la mayor agilidad posible. Todas las partes son optimistas respecto a los plazos y mostraron buena predisposición. La voluntad política, coincidieron todos los presentes, será clave para dar la mayor agilidad posible a la tramitación urbanística.

Pachuca y el Grupo Herce cerraron el acuerdo para la ciudad deportiva en febrero después de meses de negociaciones y aprovechando la visita de Jesús Martínez, que conoció personalmente a Paco Rubio y dio su visto bueno a la opción de Latores después de desechar otros terrenos. Días después, el acuerdo se plasmó en los propios terrenos de Latores, que ocupan unas diez hectáreas, está al lado de Tensi y a unos cinco minutos del Tartiere en coche.

Suscríbete para seguir leyendo