Habla el constructor de la nueva ciudad deportiva del Oviedo: "¿Humedad en los campos? Todo lo contrario: Latores no tiene nada que ver con El Requexón"

Paco Rubio, dueño de los terrenos y constructor, analiza en LA NUEVA ESPAÑA la futura casa de la cantera del Real Oviedo

Paco Rubio, esta mañana en LA NUEVA ESPAÑA

Paco Rubio, esta mañana en LA NUEVA ESPAÑA / LUISMA MURIAS

Paco Rubio es el hombre clave para el futuro del Oviedo. El empresario soriano, expresidente del Numancia, es el propietario de los terrenos sobre los que el club azul construirá su ciudad deportiva y, además, es el constructor que se encargará de la obra a través de su empresa HERCE. Rubio asistió esta mañana a una reunión en el Ayuntamiento junto a Alcalde Alfredo Canteli; el teniente de Alcalde, Nacho Cuesta; y los representantes del Oviedo Martín Peláez y Agustín Lleida. El objeto, hablar de los plazos para la construcción y estrechar los lazos entre las partes.

Al término del encuentro, Paco Rubio atendió a LA NUEVA ESPAÑA para desvelar algunas de las claves de la futura ciudad deportiva en una entrevista que podrá leerse mañana tanto en la edición de papel como en la digital. Entre las reflexiones del empresario, una que ha creado algunos problemas en los últimos años de rutina en El Requexón: la tendencia a acumular humedad. Rubio defiende que, con los nuevos terrenos, este problema desaparecerá. "He visto El Requexón y en Latores será todo lo contrario. La gran ventaja de estos terrenos es su orientación geográfica y emplazamiento, a la misma cota de altura de los depósitos de agua de Oviedo. Con todos mis respetos, Latores no tiene nada que ver con El Requexón", explicó Rubio en su amplio análisis sobre sus planes con el Oviedo.