"Del Oviedo no te divorcias": así fue el homenaje a los socios más fieles del club azul

El club homenajea a 120 abonados que en las últimas cuatro campañas cumplieron 50 y 75 años con carnet: "Esta afición es un ejemplo mundial"

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Jesús Méndez y Jose María Bances se llevaron la ovación más sonora. La que es sirvió el Auditorio Príncipe Felipe por 75 años de fidelidad a unos colores, los azules. Y ejemplifican además un modelo de seguidor, pasional y contante, que se mantiene con el tiempo: siguen acudiendo cada quince días al Carlos Tartiere, puntuales a su apoyo al equipo. Fueron los dos representantes de la afición que en el acto de ayer recibieron la insignia de oro y brillantes del club, aquella reservada para los socios que cumplen 75 años con su carnet. En una edición especial, la que recuperaba las anuladas por años del covid, el Oviedo reconoció a los abonados que cumplieron 50 y 75 años en las temporadas 19/20, 20/21, 21/22 y 22/23. En total, 120 ejemplos de oviedismo.

Los homenajeados, en el acto de ayer. | Luisma Murias

Los homenajeados, en el acto de ayer. | Luisma Murias / Nacho Azparren

"Hay que reconocerles por la fidelidad y el amor que profesan al Real Oviedo", explicó el presidente del club, Martín Peláez, que se estrenaba en un acto de estas características. "Esta gente me ha enseñado a querer al Oviedo. Es increíble la lealtad y el cariño, en las buenas y en las malas. Exigen, sí; pero con entrega, apoyando siempre al club. Es algo que me ha sorprendido; tenemos una afición de ejemplo mundial".

El acto fue conducido por Miguel Sanz, encargado del área social del club, en una celebración muy especial para él, pues también recibió la distinción correspondiente a medio siglo de oviedismo. Junto a él, festejaron su padre Orlando y su hermano Juan. La familia Sanz, en su triple versión carbayona.

"La mayoría llevamos más con el Oviedo que con nuestro cónyuge o nuestros hijos porque de tu equipo no te puedes divorciar nunca", comentó ante el auditorio tras un respetuoso minuto de silencio por los que se han ido. "Nos enfadaremos por los resultados, pero aunque viviéramos 300 años seguiríamos siendo oviedistas", añadió, antes de cerrar su intervención: "Lo mejor está por llegar, así que seguid con nosotros".

A continuación, los homenajeados fueron pasando por el estrado para recibir su insignia. Desfilaron en grupos de cinco, acompañado su paso por el estrado de los aplausos de los presentes. Los encargados de repartir las distinciones fueron Martín Peláez, los consejeros Manolo Paredes y Fernando Corral, el director general Agustín Lleida y el encargado de relaciones institucionales César Martín. No fueron los únicos representantes del club de un acto que también contó con Roberto Suárez, director deportivo; y Carlos Muñoz, embajador de la entidad.

Entre los socios distinguidos, algunos con experiencia dentro del club. Además del caso de Miguel Sanz, también se reconoció al exconsejero Ataúlfo Valdés y al que fuera delegado del primer equipo José Manuel Silva. El entrañable acto se cerró con una foto de familia tras la entrega a Jesús y José María, los más longevos.

Ciudad deportiva y situación del equipo

Además de bendecir el acto, Martín Peláez repasó algunos temas de actualidad del conjunto azul. Primero, hizo referencia a la futura ciudad deportiva: "Hay voluntad de las tres partes: Alcaldía, Grupo Herce y Real Oviedo. Yo confío en que dispongamos de la ciudad deportiva pronto. Se han puesto plazos y vamos de la mano para que salga lo antes posible. No conocemos en profundidad los términos legales pero si se marcan esos plazos confiamos".

Suscríbete para seguir leyendo