Juanfran seguirá hospitalizado en Granada toda la semana

El lateral del Oviedo se encuentra bien y animado, aunque deberá someterse a más pruebas médicas

Juanfran, en el Tartiere

Juanfran, en el Tartiere

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El lateral del Oviedo Juanfran Moreno, hospitalizado en Granada desde el domingo por un fallo renal grave, deberá quedarse ingresado toda la semana en la ciudad andaluza. Al menos esa ha sido la indicación de los médicos que tratan al madrileño y que intentan determinar el origen de los coágulos de sangre que le fueron detectados el pasado fin de semana, antes del encuentro ante el Granada, que lógicamente no pudo disputar. La hospitalización del lateral, de 34 años, provocó una ola de preocupación en el fútbol nacional.

Juanfran se encuentra bien, sin dolores y animado, pero los doctores quieren tenerlo controlado para realizarse diversas pruebas médicas debido a su sangrado, la parte que más preocupa. Su dolor, afortunadamente, está relativamente dominado.

Hoy mismo Juanfran será sometido a más pruebas, aunque el pronóstico, salvo nueva decisión de los médicos, es que se quede en Granada como mínimo hasta el próximo lunes. Una vez que los médicos establezcan su afección, lo previsto es que el posterior tratamiento lo realice en Oviedo, con su familia. No obstante, ya que su hospitalización va para largo, la mujer del futbolista, padre de dos hijas, se desplazará a Granada para arropar al jugador y estar cerca de él. Hasta ahora, el suegro de Juanfran estuvo con él en el día a día del hospital. En el Universitario Clínico San Cecilio de Granada solo permiten una persona por visita.

El club azul está muy atento a la evolución del futbolista y sus dirigentes están en contacto continuo con Juanfran, transmitiéndole ánimo y el respaldo del club.

El jugador, agradecido a los directivos y a los doctores, no comunicó su dolor debido a sus ganas de jugar en Granada tras varias semanas sin participar con el equipo. Cervera iba a ponerlo de titular debido a la baja de Abel Bretones por sanción, pero finalmente tuvo que ubicar a Luengo de lateral derecho por la baja de última hora del propio Juanfran.

Suscríbete para seguir leyendo