La joya de El Requexón cuenta para España: Pablo Agudín, convocado con la sub-16 para un torneo en Belgrado

El cadete del Oviedo sigue en los planes de la Federación y participará en tres partidos

Pablo Menéndez Agudín

Pablo Menéndez Agudín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El cadete Pablo Menéndez Agudín sigue contando en los planes de la selección española y ha sido citando con el combinado nacional sub-16 para un torneo oficial de la UEFA que se desarrollará en Stara Pazova, ciudad serbia a 40 kilómetros de Belgrado, la capital. Es, junto a Traoré, del Levante, el único que no está en una cantera de un club de Primera.

Con el combinado dirigido por el también asturiano José Lana, está previsto que participe en los duelos ante Suiza (13 de abril a las 12.00 horas), Ghana (15 de abril, 14.30 horas) y Serbia (18 de abril, 12.15 horas).

Pablo Agudín es el único internacional con España de El Requexón esta temporada. También han entrado en prelistas Enzo Pérez (sub-15) y Mario Fuente (sub-19). Otros como Yayo, Álex Cardero o Lucas Laso lo hicieron el curso pasado. Su historia con el Oviedo viene de lejos.

Agudín empezó a jugar al fútbol a los 3 años en el Quirinal, en un equipo que se proclamaría campeón de Asturias prebenjamín. Al término de esa temporada, Sporting y Oviedo llamaron a los más destacados de aquella generación. La mayoría eligió a los rojiblancos. Pablo y el portero Iker optaron por la oferta azul. Desde entonces crece en El Requexón.

Ahora, afronta retos interesantes. El primero, consagrarse en el Liga Nacional, donde actúa reubicado en la banda izquierda, donde puede explotar su recorte hacia dentro y disparo. Tras estar concentrado con la selección en Alicante, ahora disputará un torneo internacional en Serbia.

Después, el salto a juveniles podría ir acompañado de su paso a División de Honor, último escalón formativo. Y su idea es hacerlo en el Oviedo, a pesar de que su nombre empieza a estar en la agenda de varias canteras. El Valencia y el Granada ya han mostrado su intención de ficharle. Otros equipos de Primera le tienen en sus planes. Él, dicen, solo piensa en crecer en el Oviedo.

Pablo Agudín, que estudia en el San Fernando, de Avilés, y que tiene a Luka Modric como referente en la élite, mantiene su sueño de jugar en el Tartiere con su equipo de siempre. A su camino aún le queda un largo recorrido, pero sus primeros pasos son prometedores.

Suscríbete para seguir leyendo