La distancia entre los dueños de Oviedo y Sporting: "Tengo otra visión del fútbol que él"
"Imagínate al Oviedo jugando en el Bernabeu contigo de invitado", le dice Jesús Martínez a Hugo Sánchez

Jesús Martínez, en su última visita a Oviedo. | Miki López / Nacho Azparren

Con el derbi asomando por la esquina, a apenas dos jornadas de que Sporting y Oviedo vuelvan a verse las caras, esta vez con El Molinón como testigo, la cita empieza a prepararse, a pesar de que, en principio, ninguno de los dos contendientes pongan en juego grandes objetivos clasificatorios (aunque el Oviedo aún puede matemáticamente entrar en play-off y el Sporting no tiene aún amarrada la permanencia). Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, acudió al programa deportivo "Fútbol Picante", de ESPN, y fue sometido a las preguntas de los contertulios. Algunas de ellas sirvieron para hacer referencia al Real Oviedo y su rivalidad con Alejandro Irarragorri, dueño del conjunto rojiblanco, del que se mantiene distanciado los últimos años por diversas polémicas en el fútbol mexicano.
La conversación se centró principalmente en la actualidad del fútbol azteca y en la situación de sus dos clubes, Pachuca y León, pero no tardaron en aparecer referencia al conjunto azul, siempre presente en la agenda del dirigente. "¿Quieres comprar el Madrid o el PSG?", le preguntaron en el plató de forma distendida a Martínez. "No, no… Tengo que pagarle primero a mi querido socio Carlos Slim", explicó, en referencia al abono pendiente de las acciones para hacerse cargo del Real Oviedo. "El Ingeniero siempre ha sido un gran socio y me ha apoyado. A mí me han dado por todos lados y siempre la primera llamada fue suya", completó Martínez. Sobre su forma de proceder, el mexicano recordó que "nosotros nunca compramos equipos de Primera. Nunca. Lo hicimos con Everton, con el Pachuca, Talleres en Argentina, y ahora con el Oviedo".
A Martínez le cuestionaron directamente por su relación, inexistente, con el máximo mandatario del Sporting, al que en su día le había unido una amistad. "Los dos principales dueños mexicanos no se hablan; se odian", se comentó en el plató. Martínez expuso su punto de vista: "La gente está cansada de eso. Yo quiero construir, pero tengo otra visión del fútbol que la suya. Él no quiere ascensos y descensos en el fútbol mexicano y yo sí los quiero".
En una de las secciones del programa, el mexicano se sometió a un distendido test del periodista David Faitelson en la que debía de escoger una de las dos opciones propuestas. Las dos últimas volvieron a centrar el foco en Asturias. "¿Una semana en Siberia o una cena con Alejandro Irarragorri?", le sugirió el periodista ante las risas de los invitados. Martínez no respondió. El test siguió: "Como regalo de cumpleaños: ¿una camiseta del América (rival de Pachuca en la Liga Mx)) o una del Sporting de Gijón?". "Del América", respondió Martínez sin apenas meditarlo. Más cuestiones en clave azul: "Elige: ¿Pachuca campeón de América o el Oviedo ascendiendo a Primera?". Martínez no lo dudó: "¡Las dos! Imagínate al Oviedo jugando contra el Madrid contigo de invitado", le dijo a Hugo Sánchez, que estaba sentado a su lado.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- Un asturiano de Cangas del Narcea hace historia en Pasapalabra: José Manuel se lleva el bote con 16 segundos de sobra
- La Guardia civil ya revisa las guanteras del coche en busca de esta chaqueta obligatoria: este es el número que hay que tener
- Un accidente en la Autovía Minera en Gijón que acabó con la vida de una persona: investigan al conductor de un camión por homicidio imprudente