Enrich no tiene oferta de renovación y su continuidad en el Oviedo se aleja

Bastón apuesta por quedarse en la entidad y no activar la cláusula para irse a México

Por la izquierda, Enrich y Bastón

Por la izquierda, Enrich y Bastón

La continuidad de Enrich en el Oviedo se aleja. El delantero azul, que acaba contrato en junio y fue uno de los más destacados en este tramo de Liga, no ha recibido una oferta de renovación por parte de la entidad carbayona y su posible ampliación de contrato, que se estudió en el club, está ya muy complicada. El club y el ariete estuvieron en contacto durante los últimos días, sin que el Oviedo moviese ficha de forma definitiva para amarrar al delantero. La voluntad de Enrich era continuar, sintiéndose acoplado a la entidad y a gusto en la ciudad. Salvo giro imprevisto, el sábado podría jugar su último partido, si es que Cervera lo pone en el once.

Los motivos de la previsible "no continuidad" de Enrich tienen mucho que ver con la configuración de la delantera del Oviedo y la situación de Borja Bastón, que tiene una opción de jugar en el Pachuca, pero apuesta por quedarse en el club azul, según fuentes cercanas a los movimientos. Si Bastón sigue, la continuidad de Enrich se antoja difícil.

Para empezar, por un motivo estrictamente deportivo, ya que Cervera considera difícil ubicar a los dos en el mismo once. A la parte del encaje se une también el factor económico, ya que el Oviedo tendría que asumir dos fichas muy altas cuando el límite salarial previsiblemente menguará. Pachuca renovó a Bastón en el que fue si primer movimiento tras la venta del club y lo considera un jugador valioso. Como el delantero quiere quedarse y prefiere no jugar en México, su decisión afecta directamente a la continuidad de Enrich.

Suscríbete para seguir leyendo