Cervera: "Es una pena haber perdido al final, porque no fue por el juego"

El entrenador del Oviedo hace un buen balance a pesar del resultado final

Cervera.

Cervera. / J.M. FERNANDEZ

El técnico del Oviedo, Álvaro Cervera, analizó la derrota de su equipo ante el Levante (2-1) en el último encuentro. Estas fueron sus declaraciones.

Análisis del encuentro.  «Es cierto que nosotros veníamos un poco de invitados a una fiesta que se jugaban varios equipos. Queríamos hacer un partido digno, simplemente. Es una pena haber perdido al final y de esa forma, porque no fue por el juego. Así es el fútbol y ahora a descansar y pensar en el año que viene».

Balance de la temporada del Oviedo.  «El balance, desde que yo estoy, para mí es bueno. Hay que preguntar también que perspectivas tenía el club cuando empezó la temporada. Hemos hecho cosas bien y mal, pero conseguimos puntos y sacamos al equipo de abajo. Estuvimos casi siempre mirando hacia abajo. El balance es bueno, pero ahora mirarán lo que hicimos al final el año que viene y tenemos que trabajar con eso».

El rival y sus posibilidades en el play-off. «Nosotros sabemos qué tipo de equipo es el Levante. Si lo juegas al uno contra uno tiene futbolistas que marcan diferencias. Venimos nosotros y el otro día el Ibiza y a cualquier equipo le cuesta. Le doy las mismas posibilidades que a los demás. Lo considero un buen equipo. En los play-offs muchas veces no asciende el mejor, si no el que está más tranquilo. El juego no importa mucho».

El segundo gol del Levante. «Cuando pusieron dos puntas empezaron a centrar balones y nos complicaron la vida, o más bien ellos. Así vinieron los goles, tras varios toques de cabeza. La buena o la mala suerte es esa. El partido fue como lo pensábamos al principio».