El Oviedo Femenino echa a andar con nueva responsable

María Suárez será la encargada de “coordinar los equipos” y “dotar a las azules de las herramientas necesarias”

María Suárez

María Suárez / Real Oviedo

N. A.

El Real Oviedo ha dado un paso más en el desarrollo del fútbol femenino. El pasado 16 de mayo, el Femenino aprobó la absorción de sus cuatro equipos principales por parte del Real Oviedo, hasta entonces se trataba de una colaboración entre clubes, y ahora la entidad ha hecho público el nombre de la nueva responsable: María Suárez (Oviedo, 1990). La asturiana “coordinará los equipos y trabajará para dotar a las azules de las herramientas necesarias para sentar las bases del proyecto y defender el escudo oviedista cada fin de semana”, según ha expuesto el Oviedo en su comunicado.

El club azul lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado:

“La 2023/24 dará el pistoletazo de salida a uno de los proyectos en los que el Grupo Pachuca ha puesto más esfuerzo, trabajo e ilusión, el Real Oviedo Femenino. Tras la adhesión de cuatro de los equipos del Oviedo Moderno a la estructura azul, el conjunto del Carlos Tartiere contará con la gestión de dichos combinados, comenzando así una nueva etapa en el fútbol femenino de la capital del Principado.

Al frente de dicho proyecto estará María Suárez García (Oviedo, 1990), periodista ligada a la actualidad del Real Oviedo y jugadora federada del CFF Llosalín, equipo de categoría regional en el que milita desde la temporada 2018-2019. La asturiana, fundadora de la sección de femenino de la UD Llanera hace ya quince años, pasará a trabajar ahora para hacer crecer el fútbol femenino en el club carbayón, donde coordinará los equipos y trabajará para dotar a las azules de las herramientas necesarias para sentar las bases del proyecto y defender el escudo oviedista cada fin de semana.

Con este movimiento, el Grupo Pachuca reafirma su apuesta por el fútbol femenino como ya viene haciendo con los diferentes equipos del Grupo”.