Por qué Pachuca tiene una semana importante y puede influir en el Oviedo

El conglomerado mexicano podría ganar su primer título internacional con el León y la Liga con el Pachuca femenino

Perro Romero, Fidel Ambriz y Víctor Dávila, jugadores del León, celebran un gol. | León

Perro Romero, Fidel Ambriz y Víctor Dávila, jugadores del León, celebran un gol. | León / X. Fernández

El Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo, está ante la semana más importante del curso deportivo en México. El club azul está bien atento desde Oviedo al desenlace de la temporada en el país azteca, porque un buen final de año puede suponer ingresos extras, lo que siempre es una buena noticia para la entidad azul. En resumen, de las tres finales que hay en juego en el fútbol mexicano, dos las disputan equipos de Pachuca: el León y el Pachuca femenino.

Manuel Paredes, Jesús Martínez y Martín Peláez, en el campo del Mirandés. | Área 11

Manuel Paredes, Jesús Martínez y Martín Peláez, en el campo del Mirandés. | Área 11 / X. Fernández

El foco está ahora mismo en dos frentes. El primero es el del León, equipo presidido por Jesús Martínez (hijo), que aspira a lograr su primer título internacional, la Concacaf de la FIFA, en la que participan América del Norte, América Central y el Caribe.

León jugará a doble partido la final ante Los Angeles Football Club. La ida se juega en la madrugada del jueves en México y la vuelta se disputará en Los Ángeles el próximo cinco de mayo.

Para León, equipo en el que podría recalar Borja Sánchez, levantar ese torneo sería ganar su primera copa internacional, que además le daría acceso a jugar el Mundial de Clubes. Todos los esfuerzos están puestos en ese encuentro, ya que además tanto Pachuca como León se quedaron ya sin opciones de vencer en el torneo Clausura.

La otra gran oportunidad para el conglomerado de Jesús Martínez pasa por el Pachuca femenino, cuya estrella es la española Jennifer Hermoso, que se clasificó la pasada madrugada para la final del torneo Clausura y jugará ante el América, el equipo más importante de México. El Pachuca femenino nunca ha salido campeón, por lo que está ante su primera gran oportunidad. En México, el fútbol femenino tiene mucho más tirón que en España.

Si el grupo Pachuca se hace con estos dos títulos, el conglomerado de Martínez conseguiría tres copas en el curso futbolístico de cinco posibles. De momento, Pachuca ya levantó el Apertura.

Paralelamente, en México hay movimientos que pueden tener efectos en el Oviedo. Según varios medios mexicanos, Pachuca prepara la venta de Kevin Álvarez, un joven lateral derecho de 24 años, que firmará por el América dejando una buena cantidad de dinero.

Suscríbete para seguir leyendo