Un resultado que acerca una recompensa interesante al dueño del Oviedo

La ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf sonríe al conjunto de Jesús Martínez, propietario azul

Tesillo celebra el primer gol.

Tesillo celebra el primer gol. / Club León

Nacho Azparren

Nacho Azparren

León, equipo del Grupo Pachuca, dueño del Real Oviedo, se impuso anoche en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf por 2-1, aunque el resultado deja un sabor agridulce. León fue muy superior durante los 90 minutos, se fue 2-0 al descanso tras dominar el primer acto y en el segundo pudo ampliar la renta, pero su rival, Los Ángeles FC anotó en el minuto 94 de partido dejando, con ese 2-1, la final abierta para el choque de vuelta, que se disputará el 5 de junio en tierras estadounidenses.

El Grupo Pachuca está inmerso en la semana más importante del curso deportivo en México. El club azul está bien atento desde Oviedo al desenlace de la temporada en el país azteca, porque un buen final de año puede suponer ingresos extras, lo que siempre es una buena noticia para la entidad azul. En resumen, de las tres finales que hay en juego en el fútbol mexicano, dos las disputan equipos de Pachuca: el León y el Pachuca femenino.

El primero de los focos es el que protagoniza el León, equipo presidido por Jesús Martínez (hijo) y en el que podría recalar Borja Sánchez, que aspira a lograr su primer título internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf de la FIFA, en la que participan América del Norte, América Central y el Caribe y que da acceso a disputar el próximo Mundial de clubes.

Todos los esfuerzos del grupo están puestos en ese encuentro, ya que además tanto Pachuca como León se quedaron ya sin opciones de vencer en el torneo Clausura.

Pero, además, la otra gran oportunidad para el conglomerado de Jesús Martínez pasa por el Pachuca femenino, una apuesta personal del mexicano, que se clasificó para la final del torneo Clausura y jugará ante el América, el equipo más importante de México. El Pachuca femenino nunca ha sido campeón, por lo que está ante su primera gran oportunidad.