Novedades en el cuerpo técnico del Oviedo: así es el nuevo hombre fichado por Pachuca

Víctor García trabajará por tercera vez en un club de Jesús Martínez y hará de readaptador del primer equipo

Víctor García Flores. | Twitter

Víctor García Flores. | Twitter / N. Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Víctor García Flores (Jerez de la Frontera, 1986) será el readaptador del primer equipo del Oviedo para la próxima temporada. El andaluz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en México, desde que 2012 emigrara a tierras aztecas. Ya ha trabajado en dos ocasiones anteriores con el Grupo Pachuca, por lo que es un perfecto conocedor de los métodos del grupo y Agustín Lleida, el director general, es el gran valedor de su fichaje. Incluso tiene el sello Pachuca desde su formación, ya que en su curriculum figura un máster en alto rendimiento en deportes de equipo en la Universidad del Fútbol de Pachuca.

Víctor García viene a suplir la vacante dejada por Michi Menéndez, readaptador en las últimas temporadas, a quien el club le comunicó el jueves la decisión.

Además de Menéndez, Álvaro Cuello, preparador físico, ha decidido no seguir en el club al no llegar a un acuerdo con la entidad. Tampoco seguirán los fisioterapeutas Iván Garrido y Gerardo Yáñez, este por voluntad propia.

La mayor parte de la experiencia profesional de Víctor García como readaptador y preparador físico se ha desarrollado en México, en los equipos de Monterrey, San Luis, Estudiantes de Altamira, Tiaxcala, Pachuca, Correcaminos, Cimarrones de Sonora y de nuevo Pachuca y San Luis. Entre medias, una breve experiencia en el fútbol brasileño.

Ahora, García prepara su primera experiencia en el fútbol profesional español y estará en el día a día de los de Cervera la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo