La original propuesta que estudia el Oviedo y que ampliaría el aforo del Tartiere

El club medita aumentar las plazas en el Fondo Norte del estadio ante la demanda existente

O. N.

El Oviedo ultima los detalles de la campaña de abonados que, si todo va como se espera, presentará a mediados de este mes, mucho antes que en anteriores campañas. La idea es aplicar una subida moderada de los precios en los abonos. La razón que se argumenta desde la entidad es que se deben asumir varios costes de importancia en las próximas fechas, especialmente los referidos a la nueva ciudad deportiva y las última mejoras practicadas en el Carlos Tartiere de cara al próximo curso.

Entre las peticiones que se estudia en estos momentos y que podría tener viabilidad es la posibilidad de ampliar el Fondo Norte, la zona más bulliciosa del estadio, que en la actualidad tiene un aforo de unos 1.200 asientos.

Se trata de una de las zonas más demandadas del Carlos Tartiere y cuenta con lista de espera bastante amplia. Una de las soluciones para acoger a más seguidores sería la de acercar los asientos entre sí, tal y como se produce en otras gradas de animación de diferentes estadios españoles. La iniciativa permitiría ampliar hasta unos 1.400 las plazas del Fondo Norte, o sea 200 más. Pero la medida todavía se encuentra en la fase inicial ya que primero habría que hacer un estudio de seguridad y que sea aprobado por la Liga.

De llevarse a cabo, significaría que el aforo total del estadio también se ampliaría de los 30.500 actuales a unos 30.700 potenciales espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo