María Magdalena Patiño, conocida por sus cercanos como "Doña Malena", madre del dueño del Grupo Pachuca Jesús Martínez, falleció ayer en México, dejando un profundo vacío en la familia Martínez Patiño.

Tanto el dueño del Oviedo como sus tres hermanos, Armando, Georgina y María de los Ángeles, recibieron a lo largo del día de ayer numerosas muestras de apoyo procedentes del mundo del fútbol. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Magdalena Patiño ‘Malena’, madre del presidente de nuestro Grupo Jesús Martínez Patiño. Todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz", publicó el Real Oviedo en su cuenta de Twitter.

Otros equipos del grupo mandaron mensajes de condolencia similares. "Un día muy triste para nuestra institución, que lamenta la irreparable pérdida de nuestra querida Malena. Descanse en Paz", publicó el Club León.

La admiración de Jesús Martínez hacia su madre quedó de manifiesto de forma pública en mayo de 2018, cuando el dueño del Grupo Pachuca inauguró el estadio en el que el conjunto femenino de los Tuzos juegan sus partidos.

Era el primer estadio destinado exclusivamente para un equipo femenino en México y Martínez lo bautizó con el nombre de "Pabellón Malena Patiño". "Es un lugar espectacular, es un lugar digno del futbol femenil y que honor que el futbol mexicano tenga una instalación como ésta", explicó Martínez en el acto de inauguración en el que estuvo acompañado por su madre.