Músculo económico para el Oviedo: el club llega a un acuerdo para renovar su patrocinio principal

La telefónica rumana Digi seguirá como sponsor del club carbayón, lo que permite a la entidad más aire en el mercado de fichajes

Roberto Suárez y Martín Peláez, en la sala de prensa del Tartiere el pasado lunes. | Irma Collín

Roberto Suárez y Martín Peláez, en la sala de prensa del Tartiere el pasado lunes. | Irma Collín / Xuan Fernández

El Oviedo está muy cerca de cerrar la renovación de su patrocinio principal, Digi, y asegurarse de este modo un ingreso trascendental que le permita aumentar el límite salarial y así acudir con garantías al mercado de fichajes, que oficialmente abre el 1 de julio. El club azul ya tiene un acuerdo verbal con la compañía telefónica rumana, que lleva siendo el sponsor principal del equipo carbayón desde febrero de 2022, cuando el Grupo Carso era el máximo accionista.

Digi llegó al club en febrero de 2022 tras una negociación dirigida por Mata y Reyes

Desde entonces, llegada de Pachuca mediante, la relación entre ambas entidades ha sido muy satisfactoria, de ahí la renovación del contrato, que está pactada y pendiente de la firma final. El acuerdo permitirá al Oviedo ingresar una cantidad cercana a los 400.000 euros, el mismo importe que hasta ahora, que van directamente al límite salarial, que es lo que puede gastar el club en sueldos y fichajes. Digi, por su parte, seguirá luciendo en el frontal de la camiseta azul, además de en todos los puntos estratégicos de la entidad. Martín Peláez, presidente del Oviedo, hizo referencia a la importancia de los patrocinios para intentar estirar o al menos mantener un límite salarial que permita al club tener cierto margen en el mercado.

El año pasado el tope fue de 9,7 millones de euros y los citados sponsors son la vía más fácil para ampliar el citado importe. «Ahora tenemos el límite más bajo que la temporada pasada y tratamos de igualarlo a base de patrocinios», aseguró el máximo mandatario del club azul en la ciudad el lunes pasado. La continuidad de Digi, pues, es crucial en los planes del club. La renovación ha sido una operación relativamente sencilla, ya que desde que Digi se convirtió en patrocinador se activó una cláusula de renovación automática si ninguna de las partes se oponía. Como la convivencia ha sido positiva desde febrero de 2022, no se preveían grandes problemas.

El Oviedo también renovará el patrocinio con el Ayuntamiento de Oviedo

La llegada de Digi al Oviedo fue una operación que en su momento dirigió David Mata, por entonces gerente del club azul, que negoció con la compañía. Para llegar a aquel acuerdo, muy aplaudido en la entidad, fue clave a su vez Rubén Reyes, director deportivo, que desbloqueó la operación contactando con Gica Craioveanu, representante de Digi y excompañero del asturiano en el Getafe.

Por aquel acuerdo el club ingresó unos 200.000 euros por media temporada. Digi y el Oviedo renovaron a finales de la temporada pasada su relación y ahora, tras la ampliación, la continuidad también está garantizada.

De este modo, el club azul sigue avanzando y manteniendo las vías de ingreso claves. Además del patrocinio de Digi, lo previsto es que también se amplíe el acuerdo de sponsor del Ayuntamiento de Oviedo. Ambas partes, club y Consistorio, tienen muy avanzadas las negociaciones para renovar el acuerdo, por el que la entidad azul ingresa unos 400.000 euros anuales. Los planes del equipo de Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, pasan por prolongar el acuerdo durante otros cuatro años y en las mismas condiciones que hubo hasta ahora. De esta forma, un logo del Ayuntamiento seguiría estando en un sitio privilegiado de la zamarra.

Suscríbete para seguir leyendo