El sueño del regreso de Cazorla al Oviedo se enfría: el optimismo mengua

El club sigue en contacto con el asturiano, pero ve difícil su regreso esta temporada

Cazorla, en El Requexón

Cazorla, en El Requexón / JULIAN RUS

El sueño del regreso de Santi Cazorla al Oviedo en el mes de junio se enfría. La opción no está cerrada del todo, pero en estos momentos la operación es remota, según apuntan fuentes conocedoras de las conversaciones entre el asturiano y el club azul, porque su futuro apunta a ir en otros frentes. Pachuca lleva en contacto con Cazorla desde hace casi un año, sondeando su posible vuelta a la entidad, consciente de la trascendencia que tendría el fichaje para el oviedismo y lo positivo que podría ser en el plano deportivo.

El regreso al club azul de uno de los oviedistas que triunfaron en el fútbol europeo en las últimas décadas ha sido recurrente en varios veranos, pero de cara a este mercado sí había un gran atisbo de optimismo por la situación de Cazorla, de 38 años, que finaliza contrato este mes con el Al-Sadd qatarí. El asturiano trasladó que tomaría la decisión definitiva sobre su futuro a final de temporada, con varios escenarios abiertos, entre los que se encontraba por supuesto firmar por el Oviedo, el club de su vida y del que es canterano y seguidor. A principios de año, de hecho, el jugador abrió la puerta a vestir de azul. Así se lo trasladó Cazorla a su círculo más cercano.

El Oviedo, consciente de sus sensaciones y en contacto con el futbolista, ya había intentado el fichaje con anterioridad, pero lo veía en esta ocasión mucho más factible, una vez tuviese el mediapunta la carta de libertad. Las conversaciones se mantenían casi cada mes, a través de los directivos del club, con el representante de Cazorla y con el propio futbolista. Incluso Álvaro Cervera, técnico del Oviedo, fue consultado hace meses por la posibilidad de la contratación del asturiano.

Ahora, ya en junio y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la opción se ha enfriado y la sensación que hay en el Oviedo es que el futuro de Cazorla está lejos de Asturias. Según las fuentes consultadas, el futbolista tendrá en breve una reunión con los dirigentes del Al-Sadd para analizar la temporada, después tomará una decisión y no se descarta tampoco que pueda continuar en Qatar.

En el club azul no se cierra la puerta del todo a su regreso, teniendo en cuenta además lo cambiante del mundo del fútbol, pero el optimismo se ha rebajado. Cazorla, de momento, tiene varias opciones para escoger –una de ellas es renovar en Qatar– y aunque sigue teniendo el sueño de jugar en el Tartiere parece que en el escenario actual otros caminos tienen más fuerza.

El talentoso mediapunta siempre trasladó que si optaba finalmente por regresar al Oviedo lo haría decidido, sintiéndose bien físicamente para aportar al equipo y cómodo en el proyecto, para no defraudar a la que considera su afición. No firmaría, en ningún caso, únicamente como gancho mediático, sin tener la seguridad de verse bien para competir en una categoría tan exigente como Segunda División. Más aún en el esquema de Cervera, perfectamente engrasado y ordenado y con jugadores tácticamente disciplinados.

El club, pues, planifica el mercado teniendo muy en cuenta las preferencias de Cervera, con voz y voto para los fichajes. No se olvida de Cazorla, pero su vuelta ya se ve muy complicada teniendo en cuenta las últimas conversaciones.

Suscríbete para seguir leyendo