Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un recién descendido quiere a Moro y complica su continuidad en el Oviedo

El extremo quiere seguir de azul, pero el Valladolid se haría cargo de la ficha del catalán, cedido por el Lazio

Mángel. | Irma Collín

Mángel. | Irma Collín / Xuan Fernández

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Oviedo

El Valladolid de Ronaldo Nazario quiere fichar a Raúl Moro, lo que complica su continuidad en el Oviedo la temporada que viene. El club azul no da por perdido al joven extremo, que pertenece al Lazio y estuvo cedido el curso pasado en el Tartiere, pero la irrupción del conjunto vallisoletano dificulta la operación retorno. Moro, de 20 años, quiere seguir en Asturias y apuesta por continuar en el Oviedo, donde se ha sentido muy cómodo, pero no tiene la sartén por el mango al tener contrato con el Lazio hasta 2025.

El club italiano tiene claro que el futbolista saldrá cedido para buscar minutos y buscará la mejor opción en el plano económico para sus intereses. En ese sentido, el interés del Valladolid por Moro es muy fuerte. El conjunto es uno de los recién descendidos de Primera División, tiene más músculo económico que el Oviedo y estaría dispuesto a abonar prácticamente la totalidad de la ficha del jugador para abordar otra cesión. La propuesta del Valladolid sería, pues, la mejor opción para el Lazio. El conjunto presidido por Ronaldo no es el único conjunto de Segunda interesado en Moro, que seguiría de azul si de él dependiese.

El Oviedo, en la situación actual, sigue esperando los acontecimientos, aunque es consciente de que en lo económico poco puede hacer frente al Valladolid, con un límite salarial mucho más alto. Moro, además, tiene una ficha elevada. El extremo se comprometió con el equipo azul en el mercado de invierno pasado, en unas condiciones muy ventajosas para el Oviedo, asumiendo el Lazio la mayor parte de su sueldo.

Las prestaciones de Moro y su juventud provocan que ahora sea una pieza deseada en el mercado que ha llamado la atención de otros equipos, por lo que la fórmula de que el club italiano pague buena parte de su ficha es poco probable.

El Oviedo, en todo caso, fichará un extremo rápido y veloz, pase lo que pase con Moro. Su posible "no continuidad" sería un contratiempo, ya que Moro cuenta con la confianza de Cervera, valedor del futbolista, y además está ya adaptado al club tras media temporada en la que acabó a un buen nivel. El club azul llegará hasta donde pueda para intentar repetir la cesión, pero en cualquier caso el Lazio es el que manda y el jugador así lo asume. Moro jugó el curso pasado 16 encuentros con el Oviedo, 6 de ellos de titular, y fue uno de los jugadores azules más en forma en el último tramo de la competición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents