Juan Mata se compromete con el Vissel Kobe japonés: firma por una temporada

El asturiano seguirá su carrera el fútbol nipón tras acabar contrato con el Galatasaray

Juan Mata.

Juan Mata. / REUTERS

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El asturiano Juan Mata, campeón del Mundo con España en 2010 entre otras muchas distinciones, será jugador del Vissel Kobe japonés esta temporada. Será la primera experiencia de Mata, de 35 años, lejos del fútbol europeo y le llevará al conjunto en el que Andrés Iniesta ha pertenecido las últimas campañas. Antes, había sido otro asturiano y campeón del mundo, David Villa, el que había militado en sus filas.

Mata y su agente, su padre Juan Mata, negociaban desde hace días con el conjunto nipón la incorporación del media punta, tras su última experiencia en el fútbol turco. Ha sido hoy cuando han dado el visto bueno definitivo para incorporarse al Vissel Kobe.

Formado en la cantera del Oviedo, Mata firmó por el Madrid cuando aún era cadete. Tras su paso por las categorías inferiores blancas, y tras alcanzar el filial, se fue al Valencia en 2007, un paso que acabaría por relanzar su carrera.

En Valencia brilló, lo que le valió el pase al Chelsea en agosto de 2011. Para entonces ya había sido campeón del mundo en Sudáfrica en 2010. En mayo de 2012 se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el conjunto londinense En enero de 2014 firmó con el United, el equipo que precedió a su experiencia en la liga turca. Japón supondría ahora su primera experiencia lejos de Europa.

Tracking Pixel Contents