El Oviedo ha cerrado un acuerdo con Luis Carrión para que se convierta en el próximo entrenador del Oviedo y sustituya a Álvaro Cervera, cuyo crédito se ha agotado por la crisis de resultados del equipo azul. El técnico, ex del Cartagena y sin equipo, era uno de los nombres que manejaba el club por si Cervera era cesado y ganó enteros con el paso de los días, convirtiéndose en el favorito de los directivos en la ciudad.

Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, se reunieron ayer con Carrión en León y su llegada quedó perfilada, aunque faltaba la confirmación de Jesús Martínez, máximo accionista, muy preocupado por la marcha del equipo y gestionando personalmente la búsqueda de un entrenador.

En México se tomaron un periodo de reflexión hasta esta mañana, pero la decisión ya está tomada: Carrión será el próximo inquilino del banquillo del Oviedo. Cervera dirigió este jueves una nueva sesión de entrenamiento y tras la misma hubo una reunión con los rectores del club para pulir su adiós, que llega tras seis jornadas de Liga sin conocer la victoria. El club hizo oficial su salida poco después en un comunicado y por la tarde anunció a Carrión, que firma hasta 2024. Despedir a Cervera será un importante coste que afectará al límite salarial, ya que el cántabro tenía firmado un contrato de dos años.

Luis Carrión ha estado desde el primer momento en la lista de preferencias del Oviedo, como informó en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA el pasado martes. Junto a Rubi (inalcanzable económicamente) y Ramis (con el que se percibieron diferencias), la candidatura de Carrión era de las que gustaba por varios factores. Uno de ellos, el futbolístico. El catalán tiene una propuesta mucho más ofensiva que la de Cervera. Un cambio así encaja por dos factores: se considera que puede servir para sacarle un mejor rendimiento a la plantilla y, además, va más en consonancia con la filosofía del Grupo Pachuca.

Jesús Martínez siempre mantuvo que la idea de Cervera no era tan afín a sus convicciones futbolísticas, pero decidió darle un voto de confianza tras el buen rendimiento del equipo la temporada pasada. Ahora, sin resultados que avalen la apuesta, la fe en él se ve resquebrajada. Carrión llegará al Oviedo acompañado por su grupo de trabajo en el que destaca Domingo Cisma, su mano derecha.

Comunicado del Oviedo de la salida de Cervera

El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo.

 El técnico oviedista, con contrato hasta el 30 de junio 2025, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona.

 El Real Oviedo quiere agradecer a Álvaro Cervera y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional.

Comunicado de la llegada de Luis Carrión

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Luis Carrión como nuevo entrenador del primer equipo, que se compromete con la entidad azul hasta junio de 2024.

 Luis Miguel Carrión Delgado, de 44 años de edad, nació el 7 de febrero de 1979 en Barcelona. Tras desarrollar su carrera como jugador en distintos equipos del panorama nacional como Nástic de Tarragona, Córdoba, Deportivo Alavés o la cantera del FC Barcelona, donde se formó, el catalán comenzó su etapa como entrenador en las filas del Espanyol Femenino para posteriormente dirigir a Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena, acumulando experiencia en Segunda División.

 El nuevo técnico oviedista dirigirá este viernes su primer entrenamiento en El Requexón, desde las 10:30h, acompañado de su segundo Domingo Cisma. Será presentado tras la sesión de trabajo, a las a las 13:30 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Luis Carrión no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.