Manolo Paredes dispara su optimismo: "Veo al Oviedo en Primera División: es el momento de regresar"

"Siempre estamos enchufados para el derbi", dice el directivo azul

Borja Bastón, Lucas Ahijado, Álex Cardero, Alejandra Moro, Grace Walsh, Beatriz Méndez, Carlos «Cano» y Manolo Paredes.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Patrocinan:
Caja Rural
Cyasa
Asturdai
PDM Siero

Cuando a Manolo Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, se le pregunta por dónde ve al equipo en junio, el directivo responde a bote pronto, ni siquiera medita la respuesta. "Al Oviedo lo veo en Primera División", contesta, evidenciando el momento de optimismo al máximo que se vive en el oviedismo. También en el seno del club azul. "Me gustaría que el equipo suba directo para no sufrir tanto, pero si hay que pasar por el play-off… Ya es el momento de que el Oviedo regrese a la máxima categoría del fútbol español", añade el vicepresidente del conjunto carbayón.

Paredes fue el máximo representante del Real Oviedo en la gala del fútbol asturiano que ayer celebró LA NUEVA ESPAÑA. Lo hizo ante la ausencia del presidente, Martín Peláez, de viaje en México estos días para reunirse con Jesús Martínez, dueño del grupo Pachuca, y planificar el Oviedo del futuro, que todos esperan que sea halagüeño.

El gran momento de los azules en la clasificación ha disparado la ilusión en torno al equipo de Carrión. Así se percibe en cada conversación que gira sobre el juego de los azules. La victoria ante el Leganés es el último ejemplo, el espaldarazo definitivo que necesitaba este equipo para presentarse en lo que queda de competición como un aspirante a las más altas cotas en la tabla.

"El fútbol asturiano está muy bien, con los dos equipos de Segunda arriba de la clasificación. Y ahora que sigamos subiendo. Hemos cogido un ascensor y vamos piso por piso. Hay que seguir subiendo hasta el segundo o el primer puesto", indicó ayer Paredes más positivo aún el directivo que de costumbre.

El Oviedo estuvo ampliamente representado en la gala. Lucas Ahijado fue el futbolista más destacado de la 2022/23 según las puntuaciones de las crónicas de LA NUEVA ESPAÑA. Borja Bastón repitió con el galardón al máximo anotador del club azul en el pasado curso. También estuvo presente Álex Cardero, mejor futbolista del Vetusta y que ahora está cedido en el Arenteiro donde busca coleccionar los minutos que le faltaron en la primera vuelta con el primer equipo del Oviedo.

El Femenino también recibió tres galardones. La mejor futbolista de la pasada temporada fue Grace Walsh, que sigue este año en el equipo. El de máxima anotadora fue compartido por Alejandra e Isina (ausente esta última por estar jugando en el Sporting Club de Huelva). Y, además, se premiaba en esta ocasión la participación de los equipos Genuine, así que el Oviedo estuvo representado por su entrenador, Carlos García Junco, "Cano" y por su coordinadora, Beatriz Méndez.

Todos los presentes se encargaron de subrayar el momento al alza de los de Carrión y sus posibilidades esta campaña. Preguntado por si era el curso en el que más estaba disfrutando con el juego del Oviedo desde su entrada al club, allá por 2013, el vicepresidente recordó que "en 2015, que acabó con el ascenso a Segunda, también disfrutamos mucho. Pero ahora es que veo mucha ilusión, no solo en el club, también en la afición. Hay más de 21.000 abonados, hemos superado el récord y eso se nota mucho. Ante el Leganés fue fundamental el apoyo de la gente en la segunda parte".

Ahondó Paredes en las razones para este apoyo tan importante. "La temporada pasada la gente se enganchó y ahora con Santi Cazorla, la llegada de Carrión, el buen trabajo del equipo y los resultados hace que la gente se anime. Es algo básico para nosotros".

También habló el directivo de la importancia del trabajo de Carrión en el buen hacer del equipo. "Ha sido un acierto de fichaje", ya que "hay un estilo diferente, se juega al ataque, hay otro fútbol. Y hay una plantilla para hacerlo así. Y además es una persona cercana, dialogante, eso es muy importante". Por último, fue preguntado Paredes por sus sensaciones de cara al derbi asturiano: "El Real Oviedo siempre está enchufado de cara a un derbi. Eso siempre. Y también lo quiere ganar siempre".