El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Espanyol: horarios y precedentes de la gran final

Ambos equipos se han enfrentado en 93 ocasiones a lo largo de la historia

El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Espanyol: horarios y precedentes de la gran final

El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Espanyol: horarios y precedentes de la gran final / LNE

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Espanyol resistió en su feudo ante el Sporting y será el conjunto perico el que se mida al Oviedo por la última plaza en liza en la Primera División el año que viene. Los de Carrión tienen bien fresco el más inmediato precedente con el conjunto barcelonés, una derrota azul con una notable polémica en Cornellá. Espanyol y Oviedo ya se han enfrentado en 93 ocasiones a lo largo de la historia.

El Espanyol es un histórico de la Liga, pero el Oviedo también lo es. Los 23 años lejos del máximo escalón no debe ocultar este hecho. Lo demuestra un dato: pericos y carbayones se han enfrentado en 93 ocasiones a lo largo de la historia. No han sido tan habituales los duelos en los últimos tiempos, pero si en la mayor parte de fútbol profesional en España. De hecho, solo hay tres equipos en el país que se hayan enfrentado en más ocasiones al conjunto de la capital del Principado: el Sporting (98 encuentros), el Deportivo de la Coruña (97) y el Zaragoza (96).

El saldo total beneficia a los catalanes, que se impusieron en 46 ocasiones, aunque las cifras no son del todo malas para el Oviedo, con 31 triunfos y 16 empates.

Las fechas

La final se abrirá este domingo, a partir de las 18,30 horas en un Carlos Tartiere a reventar. El choque de vuelta será en Cornella, el domingo 23 de junio, en idéntico horario, 18.30. Sueña el oviedismo en tocar la gloria en un escenario de relumbrón.