La promesa del héroe de Ipurúa: “Vamos a luchar a muerte por el ascenso”

“Pasara lo que pasara debíamos tener nuestra personalidad, eso nos ha dicho el entrenador”, señala Sebas Moyano

real oviedo eibar

real oviedo eibar / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Sebas Moyano completó su partido más redondo con el Oviedo en un escenario único e irrepetible: las semifinales por el ascenso. Fue el extremo el mejor futbolista de los azules sobre el terreno de juego durante 90 minuto maravillosos que dejan a los de Carrión a un par de partidos del éxito rotundo: el regreso a Primera División. El andaluz, en la línea de su entrenador, opta por celebrar lo justo y pensar ya en el siguiente rival por el ascenso.

La victoria en Ipurúa. “Es un triunfo increíble por cómo se dio todo. Sabíamos a lo que veníamos a Eibar, era difícil pero desde el primer minuto se ha visto que veníamos a por el partido, que no hemos titubeado y nos hemos llevado una victoria merecida”.

¿Su mejor partido con el Oviedo? “Ha sido por el contexto uno de mis partidos más completos, pero lo más importante es que nos hemos metido en la siguiente ronda. Por eso es por lo que estamos felices, no por lo individual”.

Las sensaciones. “Ha sido algo emocionante, llevábamos mucho tiempo sin play-off en el Oviedo. Ha sido un año duro, en el que hemos remado, hemos sufrido. Vamos a luchar a muerte por el ascenso, solo quedan dos partidos. Para ser una semifinal de ascenso hemos estado muy tranquilos en los dos partidos. Pasara lo que pasara debíamos tener nuestra personalidad, eso nos ha dicho el entrenador, y así ha salido, según lo que nos dijo”.

La intervención decisiva de Leo Román. “Leo nos acostumbra a hacer paradas milagrosas y le debemos mucho esta temporada. Ha hecho una gran actuación en la primera parte”.

El rival en la final. “No me mojo con el contrario. Vamos a pelear, vamos a preparar el partido a partir de ahora, seguro que veo el choque entre Espanyol y Sporting porque me encanta ver fútbol. A pensar ya en el partido del Tartiere”.

Su posición en el campo. “Mi juego siempre tiende a pasar al centro, pero yo estoy cómodo en cualquier posición. Esta vez ha salido bien, y ojalá siga siendo así”.

La afición. “No paran de soprendernos, en casa y fuera, van con nosotros a muerte. Esperamos darle una gran alegría, porque se lo merecen todo”.

Su gol. “Veo que Bastón la roba, fue una acción rápida y pensaba en llegar rápido al punto de penalti. Cuando ha entrado he sentido una alegría inmensa, e 0-2 y así ya estaba casi lograda la clasificación. me alegro por todos nosotros. Ya ha ganas de que llegue el domingo. La gente nos muestra su orgullo y para nosotros es muy importante”.