El Oviedo le pide ayuda a Delegación de Gobierno para contener posibles aglomeraciones en la final del play-off

Martín Peláez encabeza la representación azul con Delia Losa

Delia Losa y Martín Peláez, antes de la reunión en Delegación de Gobierno

Delia Losa y Martín Peláez, antes de la reunión en Delegación de Gobierno / Luisma Murias

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Real Oviedo ha celebrado una reunión esta mañana en la sede de Delegación de Gobierno para coordinar la seguridad de cara al encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a la Primera División que se disputa el domingo entre el conjunto azul y el Espanyol (18.30 horas). Además, la entidad azul le ha pedido ayuda a Delia Losa, Delegada de Gobierno, antes las posibles aglomeraciones que se pueden producir en las inmediaciones del estadio estos próximos días.

Existe inquietud en el club por los dos últimos recibimientos al equipo de madrugada tras el pase al play-off, primero, y la clasificación para la final, el pasado jueves de madrugada. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales en las dos experiencias, pero la idea ahora es que desde Delegación de Gobierno se coordine todo el dispositivo para asegurar la seguridad en futuras aglomeraciones, empezando por este mismo domingo.

El Oviedo ha estado representado en la reunión por Martín Peláez, presidente; Estela Díaz-Caicoya, directora de negocio y operaciones del club; y Jesús Álvarez, jefe de seguridad del Real Oviedo.