Melendi calienta motores en el Tartiere: "Oviedistas, hoy estamos todos aquí"

El de hoy puede ser el último partido del Carlos Tartiere en Segunda División. El que pone fin a 23 años de travesía en el desierto

Melendi calienta motores en el Tartiere: "Oviedistas, hoy estamos todos aquí"

Melendi calienta motores en el Tartiere: "Oviedistas, hoy estamos todos aquí"

De solo pensarlo, al oviedismo se le pone la piel de gallina: el de hoy puede ser el último partido del Carlos Tartiere en Segunda División. El que pone fin a 23 años de travesía en el desierto. Pase lo que pase, quedará Cornellá para decidir una eliminatoria que se prevé competida. Pero es inevitable pensar en toda la carga simbólica que podría tener a la larga el duelo de esta tarde.

Oviedo Espanyol se juegan el primero de los dos asaltos por el ascenso (18.30 horas) y lo primero que se viene a la cabeza es la diferente naturaleza del premio para los dos contendientes. Para los dos es lo máximo, sí: volver a Primera División. Pero es muy diferente el halo que rodea a ese premio. Porque el Espanyol, por ejemplo, nunca ha acumulado dos temporadas seguidas en Segunda, siempre que ha descendido, ha regresado al año siguiente. Queda por ver qué pasa ahora... De ahí que no ganar este duelo se clavaría en su currículum como una de las mayores decepciones en la historia perica.

El oviedismo rebosa optimismo esta semana y aunque Carrión trata de aislar a sus hombres de esa ola, es imposible que no les salpique.

El Carlos Tartiere colgará el cartel de "lleno" gracias al apoyo de toda la afición que se va a volcar con ele quipo azul en su penúltima cita con la historia. Quien seguro que no se va a perder el partido es el cantante Melendi, autor del otro himno del equipo "Volveremos". El Real Oviedo ha colgado un vídeo en su perfil oficial de X en el que aparece Melendi lanzando un tiro de falta en el césped del Carlos Tartiere. "Oviedistas, hoy estamos todos aquí", asegura.

Son muchos los rumores que se han disparado sobre si el artista deleitará al público presente en el estadio con su canción. Las sorpresas, desde luego, están aseguradas.