Ya hay desplazamiento organizado de las peñas del Oviedo a Barcelona: todos los detalles (y la ayuda de Canteli)

Se prevé el viaje de 1.500 oviedistas para apoyar al equipo azul el domingo

Canteli, con representantes de la APARO esta mañana

Canteli, con representantes de la APARO esta mañana

Las peñas del Oviedo se movilizan para viajar a Barcelona y apoyar al Oviedo en la final por el play-off de ascenso ante el Espanyol, este domingo a las 18.30 horas, donde el Oviedo defenderá el 1-0 de la ida en el Tartiere. Representantes de la asociación de peñas, la APARO, se reunieron esta mañana con Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, que anunció que el Ayuntamiento colaborará con 18.000 euros para poder sufragar el viaje. La fórmula escogida es la de un patrocinio, mediante el cual los autobuses que lleven a los aficionados lucirán promoción de Oviedo de capital gastronómica de España. "Como alcalde me siento orgulloso del equipo que tenemos, me siento orgulloso de las peñas, y espero que el domingo por la noche lo celebremos todos en Oviedo", dijo Canteli , asegurando que, si el equipo asciende, la fiesta "se prepara rápido".

Jaime Campillo, vicepresidente de la APARO, concretó que habrá entre seis y ocho autobuses, que saldrán de Oviedo a las 23.00 horas del sábado. Se espera que haya más de 1.500 oviedistas en Barcelona, aunque muchos de ellos viajen sin entrada y no puedan estar en el estadio.

El club catalán envío ayer al conjunto azul 628 entradas a un precio de treinta euros, que serán distribuidas por la Asociación de Peñas Azules (Aparo) y por el club. Esas localidades son para socios del Oviedo y se otorgarán por sorteo. Los abonados que quieran optar a las entradas deben apuntarse en el portal del abonado (online) y tienen de margen hasta las 13.00 horas de este martes.