Aarón Escandell pone rumbo a Oviedo: el arquero de Las Palmas confirma su fichaje por el club azul

El guardameta canario comentó su incorporación al conjunto carbayón a sus compañeros de vestuario

Aarón Escandell, con el granada. | Europa Press

Aarón Escandell, con el granada. | Europa Press / Nacho Azparren

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Aarón Escandell pone rumbo a Oviedo. Tal y como adelantó hace unas semanas LA NUEVA ESPAÑA, el portero de Las Palmas será el guardameta que supla la salida de Leo Román. Escandell legó a la ciudad deportiva de Las Palmas hace apenas unas horas sin conocer su futuro. Estaba ya en el vestuario vestido para afrontar el primer entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión, extécnico azul, cuando recibió una llamada de la dirección deportiva del club en la que se enteró de que no contaban con él y que rescindían su contrato.

Las Palmas ha pagado 40.000 euros para hacer esta salida posible, ya que el conjunto canario cuenta ahora mismo con tres arqueros (Cillessen, Horkas, Vallés y un portero del filial), por lo que Escandell no entraba dentro de sus planes. Una rescisión que el club canario considera muy baja.

Minutos después de recibir la llamada, Escandell comentó con un compañero que Oviedo sería su destino, según ha podido saber este periódico. La dirección deportiva azul pujó muy fuerte por el portero, necesario tras la salida de Román. Se espera ahora que Escandell se ponga a las órdenes de Javi Calleja dentro de unos días y que el club no tarde mucho en anunciarlo. Es un jugador que gusta a la dirección deportiva del club, que tiene intención de ofrecerle un contrato de dos años con el club carbayón.