Álvaro Lemos, muy cerca del Real Oviedo: Las Palmas confirma el movimiento

La intención es que el lateral, que vendría por un año, firme un contrato más bajo del esperado ya que rescinde con Las Palmas por una gran suma de dinero

Lemos, en su etapa en Las Palmas

Lemos, en su etapa en Las Palmas / José Carlos Guerra

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Álvaro Lemos, lateral de Las Palmas, está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Oviedo. El defensa, que el año pasado no disputó demasiados minutos a causa de las lesiones, está llamado a suplir el hueco que deja Viti. Sería un intercambio de camisetas, ya que el de Laviana firmó por el conjunto canario hace apenas unos días.

Lemos llegó hace unas horas a la ciudad deportiva de Las Palmas y fuentes del propio club confirmaron su futuro como jugador azul, aunque el Real Oviedo todavía no puede cerrar al cien por cien su fichaje debido a los vaivenes del mercado. Sin embargo, esperan poder cerrar al lateral en las próximas horas.

Según confirman varias fuentes, el fichaje no estaría todavía cerrado, aunque está muy cerca de hacerse realidad. El lateral, que firmaría por un año, podría firmar un contrato más bajo del esperado, ya que rescinde con Las Palmas por una gran suma de dinero. La intención del club azul es que su paso por el Oviedo sea, en principio, de un año, al tener al Lucas con contrato y a Chárbel en cesión, del que esperan pueda jugar con el primer equipo la próxima temporada.

Ahora queda esperar a los movimientos del mercado, totalmente impredecibles en verano, aunque Lemos ahora mismo, estaría muy cerca de firmar su contrato con el club carbayón.

El lateral canario pasó cuatro meses lesionado la pasada campaña por un problema en el tobillo, por lo que solo puedo disputar algo más de 250 minutos. De 31 años, Lemos tiene una amplia experiencia en Segunda División, competición en la que acumula 177 partidos. El Almería también está interesado en el lateral, que quiere salir libre para negociar. Sin embargo, Las Palmas no estaría dispuesto a soltarle sin escuchar ofertas por él.

Lemos es el hombre que ha tomado más sentido para ocupar el carril derecho, ya que la dirección deportiva del Oviedo busca un hombre con experiencia en ascensos y play-off. Sin embargo, los azules aseguran tener un par de opciones más en caso de que la llegada de Lemos no se pueda materializar.