El Manchester City viaja a Eslovaquia y Pep Guardiola recuerda al exoviedista Dubovsky: “Lillo casi llora recordándolo”

"Era una persona encantadora... Fue algo terrible", dice el entrenador catalán

Guardiola renueva con el Manchester City.

Guardiola renueva con el Manchester City. / REUTERS

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El próximo verano se cumplirán 25 años del fallecimiento de Peter Dubovsky, un suceso trágico que conmocionó al mundo del fútbol y que dejó un dolor implacable en el ovieidismo. Mientras los veteranos del club y la federación eslovaca, con la ayuda del club azul, tratan de organizar un encuentro en su memoria, hoy ha sido Pep Guardiola el que se ha acordado del genio eslovaco.

“Recuerdo que había un futbolista increíble que falleció en un accidente, Peter Dubovsky. Lo hablaba con Juanma Lillo, porque era jugador suyo. Casi llora recordándolo porque era una persona encantadora y por la tristeza de su fallecimiento… Fue algo terrible”, indicó Guardiola.

La referencia del entrenador viene en la previa del choque entre el Slovan de Bratislava, club en el que militó Dubo, y el Barcelona. Lillo es ahora parte del staff de Guardiola y dirigió a Dubovsky en el Oviedo en la temporada 1996/97, en la que para muchos se vio la mejor versión del eslovaco, antes de que se lesionara de gravedad en el Camp Nou en el primer partido de la segunda vuelta.

Tracking Pixel Contents