Calleja señala al césped como clave en la derrota del Oviedo: “Hemos estado condicionados por el campo, inseguros”
"Es un partido que para mí se ha decantado por detalles: no puedes regalar", dice el entrenador de los azules tras caer en Cádiz

Calleja.

Javier Calleja analizó la derrota del Oviedo en el Nuevo Mirandilla que pone fin a 7 jornadas sin perder de los suyos. La caída, 2-0, llegó en la peor actuación del conjunto carbayón de las últimas semanas.
La lectura del partido. “Es un partido en el que para mí se ha decantado por detalles: no puedes regalar. Y hemos hecho un regalo en la primera parte que nos ha costado el 1-0. Y tuvimos la ocasión más clara del partido con Sebas y Alemao. Estábamos los dos espesos. Debería haber jugado a nuestro favor. Nos teníamos que haber aprobado. Son las cosas que definieron el partido”.
Plan de juego. “La idea era hacer un partido incómodo. Que no hicieran ocasiones. Intentando ir al espacio para jugar en el campo contrario. El juego ha estado condicionado por el campo. Estábamos inseguros, incapaces de girar y de hacerles correr para profundizar. Nos han hecho poco daño y la que han tenido la han anotado. No estábamos generando a nivel ofensivo, pero estaba igualado. En la segunda parte iniciamos bien, empezamos mejor, tuvimos la oportunidad de Cazorla, pero no hemos sabido contener sus ataques. A balón parado es evitable el 2-0. El resultado que no queríamos, que rompe la dinámica, pero es un tropiezo, a pensar en lo siguiente”.
Mal con el balón. “No nos hemos encontrado cómodos, con el estado del campo no era sencillo, no había juego fluido, no rodaba como nos hubiera gustado. Intentamos ser más prácticos, con menos posesión en la primera parte de lo que queríamos. Mucho juego directo. Y en esas segundas jugadas ellos han estado mejor”.
Las sustituciones. “Los cambios fue un poco de todo, hay jugadores que notaban la carga y buscamos frescura y energía. Intentamos un cambio táctico pero no lo hemos conseguido”.
El rival. “Han estado bien organizados, han hecho buen trabajo. Sabíamos la importancia que tenía el choque para ellos. En nuestra identidad, nuestro juego, no nos ha beneficiado ni el terreno de juego ni el tiempo”.