La polémica por otro penalti señalado en contra del Oviedo: ¿Se confundió el VAR de brazo?

La jugada más discutida llegó al borde del descanso, con Aarón como protagonista

El colegiado abandonó el Tartiere en medio de una gran bronca

El árbitro revisa el VAR.

El árbitro revisa el VAR. / Irma Collín

O. O.

A pesar de la claridad de la victoria, 3-1, ante el Tenerife y la alegría de la hinchada por el juego de los suyos, el colegiado de la contienda, Cid Camacho, del comité de Castilla y León, fue despedido del Tartiere con una bronca importante por parte del respetable, muy en desacuerdo con la gestión que hizo de un choque sin apenas complicaciones.

En el enfado de la gente, la amarilla vista por Dani calvo al final del encuentro. Una tarjeta que la quinta y que le impedirá estar en el Martínez Valero el próximo domingo en el choque ante el Elche.

Pero antes, a tres minutos del descanso, hubo otra acción polémica que pudo marcar el partido, cuando el VAR instó al árbitro a revisar un disparo de Luismi que chocó en Sibo ya en el área. La pelota parece impactar en el brazo del oviedista, aunque no queda muy claro que sea en una posición anti natural pues el gesto parece ser el de estar encogiendo el brazo.

La cuenta “archivo VAR”, que analiza las jugadas polémicas de Primera y Segunda, va más allá y apunta a un error del videoarbitraje al revisar la jugada. “Sibo toca el balón con el brazo derecho y no con el izquierdo. No es penalti”, indica en su cuenta de X. “ Siendo el mismo frame, el balón desaparece por completo en la toma de línea de gol, ya que está golpeando en el otro brazo”, amplía su explicación.

A pesar del ruido generada, la jugada no fue a más en el resultado pues Aarón se convirtió en el héroe al parar su segundo penalti de la temporada.

Tracking Pixel Contents