Las vacaciones y el derbi traen mala suerte al Oviedo

Cazorla y Lemos resultan lesionados durante la primera semana de entrenamientos post Navidad y se pierden el derbi ante el Sporting

Cazorla

Cazorla / LaLiga

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

Las vacaciones han traído mala suerte al Real Oviedo. Durante los primeros días de entrenamientos en El Requexón, Cazorla y Lemos se han lesionado para rato. Esto es un problema grande para los azules, teniendo en cuenta que el derbi asturiano está a la vuelta de la esquina.

El próximo sábado, 11 de enero, a las 21 horas, el conjunto carbayón recibirá en su feudo al Sporting para tratar de seguir enganchado a la parte alta de la clasificación de Segunda y con ganas de revancha tras la derrota en el partido de ida en El Molinón (3-1). Sin embargo, lo tendrá que hacer sin varios de sus jugadores, por lo que Calleja deberá escudriñar un once con el que tratar de llevarse la victoria.

Cazorla, pieza clave en el Oviedo del técnico madrileño, sufrió un pinchazo en su pierna durante el pasado día 3 de enero. Las malas noticias se confirmaron ese mismo medio día. Los médicos dieron un diagnóstico de una dolencia en su gemelo izquierdo, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo indeterminado, dependiendo de su evolución.

El club no ha dado ninguna pista sobre el carácter de la lesión, por lo que es difícil saber el tiempo que el capitán azul estará fuera de juego. Dependerá, en todo caso, de la gravedad de la lesión.

Por otro lado, Lemos resultó herido tras un choque con Rahim en la sesión de entrenamientos del sábado en la ciudad deportiva azul. El gallego fue el peor parado, a pesar de que el nigerino tuvo que ser retirado en camilla por los servicios médicos de la entidad carbayona. El lateral derecho sufrió una fractura de clavícula en el hombro derecho que lo apartará de los terrenos de juego durante varios meses, y por la que deberá pasar por quirófano. El Oviedo no se ha pronunciado sobre el estado de Rahim, pero ayer no entrenó por precaución.

Mientras, Seoane y Fede Viñas siguen con sus procesos de recuperación, y ninguno de los dos llegará al derbi. El madrileño, que salió maltrecho del choque ante el Racing de Ferrol del pasado mes de diciembre, continúa tratándose de una contusión ósea en su rodilla derecha. Por su parte, al uruguayo le quedan aún unas pocas semanas para recibir el alta tras su lesión muscular en el gemelo izquierdo, muy similar a la que tiene su compañero y capitán, Santi Cazorla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents