Nacho Vidal, operación a fuego lento para el Real Oviedo: Osasuna pone pegas a su salida

La opción azul convence al futbolista pero su club se muestra reacio a dejarle salir ahora, en plena etapa de acumulación de partidos

Osasuna-Elche

Osasuna-Elche / JESÚS DIGES

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Oviedo quiere reforzar su zaga como máxima prioridad y el nombre destacado en su agenda es el del osasunista Nacho Vidal, al que lleva tanteando desde hace semanas. Según ha podido conocer LA NUEVA ESPAÑA, la postura del futbolista ha ido cambiando con el paso de los días y, tras las reticencias iniciales, ahora sí estaría por la labor de jugar de azul a partir del presente mercado de invierno. El problema en estos momentos radica en Osasuna, que pone pegas a la salida de su lateral, más aún en una época de acumulación del partidos, con el equipo rojillo doblando esfuerzos entre la Liga y la Copa. A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en la primera vuelta, el pasado sábado participó en la segunda parte del choque copero ante el Tenerife y el club rojillo se resiste a peder una pieza para afrontar lo que resta de curso.

Con el visto bueno del futbolista, el Oviedo negocia ahora con Osasuna los términos de la salida del lateral, una operación aún más urgente que antes tras la lesión de Álvaro Lemos, que estará dos meses alejado de los terrenos de juego -como mínimo- tras romperse la clavícula en un entrenamiento.

Vidal era seguido por el Oviedo desde hace semanas, tal y como publicó este periódico el pasado 29 de diciembre. Su pocos minutos en Pamplona y un proyecto atractivo como el carbayón han terminado por convencer al zaguero de la oferta. Pero su fichaje no es ni mucho menos sencillo y, en todo caso, no parece que se vaya a resolver de forma inminente.

Hay varias difucultades para que Vidal acabe vistiendo la camiseta del Oviedo. La primera, y más importante, que Osasuna no quiere desprenderse del alicantino. Coincide el interés más fuerte de los azules con un tramo en el calendario de acumulación de esfuerzos. El próximo domingo, Osasuna visita al Atlético de Madrid y entre el 14 y el 16 de enero disputará los octavos de la Copa del Rey (cuyo sorteo tiene lugar hoy), para cerrar la semana de partidos recibiendo el 18 de enero al Rayo en Pamplona. Por eso, Osasuna no quiere desprenderse ahora de Vidal y emplaza a cualquier equipo interesado en su contratación a tratar el tema en el último tramo del mercado invernal, que finaliza el 3 de febrero.

Así, que con Vidal por la labor de la propuesta del Oviedo, queda convencer a Osasuna, con conversaciones entre los clubes ya vigentes pero con ese deseo rojillo de esperar a los últimos compases del mercado. Además, está el peligro de que otros equipos puedan entrar en la puja, incluso se ha hablado de que el Valencia podría estar interesado en repescarle.

Queda un último inconveniente: el de encajar la operación en el tope salarial. El Oviedo ya ha logrado en este mercado la salida de Masca, que ha firmado por el Eldense con el 20% de la propiedad aún en manos del Oviedo, y ha liberado su ficha y se ha ahorrado su sueldo, pero aún necesita mayor espacio salarial para un fichaje como el de Vidal, con un sueldo importante, normal en Primera División. Por eso, el club azul busca la salida a otros futbolistas con menos protagonismo, como Carlos Dotor o Lucas Ahijado.

De la Hoz, a la espera

Además de un lateral, el Oviedo sopesa la opción de incorporar un medio de perfil defensivo. Es una demanda de Javi Calleja, el entrenador, decidido a reforzar el pasillo interior, y César de la Hoz, del Valladolid, es un futbolista que encaja perfectamente en la descripción. No tiene protagonismo en Zorrilla y el club pucelano no pondrá reparos a su salida.

Sin embargo, el Oviedo, que ya ha hablado con el jugador, tiene la operación en un segundo plano a la espera de saber si podría hacer frente a dos llegadas sin sobrepasar el tope. Con De la Hoz también hay competencia, ya que tanto el Sporting como el Zaragoza se han interesado por su situación en los últimos días.

Tracking Pixel Contents