La crisis de “las bolas de papel” continúa: el Oviedo espera una multa pero no el cierre de su grada
La Federación decidirá esta semana sobre la interrupción del derbi tras lo recogido en el acta: "Identificamos numerosas bolas de papel"

Un momento del partido / Ángel González
La crisis de "las bolas de papel" sigue teniendo eco tras apagarse los focos del derbi asturiano y en el Oviedo esperan ahora la decisión federativa tras lo recogido en el acta. El club azul se expone a una multa o una sanción con el cierre parcial -o incluso total -del estadio. El Oviedo se mantiene a le expectativa: en el club dan por hecho que va a haber sanción económica pero consideran que no hay motivos para decidir el cierre parcial de las gradas.
La polémica se acentúo a los 38 minutos, cuando el árbitro, Sesma Espinosa, decretó un parón de 13 minutos por el lanzamiento al campo de "objetos", como definió en el acta, para a continuación matizar que "sobre todo identificamos numerosas bolas de papel".
A los 5 minutos se produjo el primer aviso al delegado de campo, activando el primer paso del protocolo de lanzamiento de objetos. Tras varios avisos por megafonía, llegó el segundo incidente, antes de un lanzamiento de córner de Cote. "En el minuto 38 y 40 segundos se vuelven a repetir de nuevo estos lanzamientos desde la grada, llegando a ralentizar y entorpecer un saque de esquina desde el córner ubicado a la izquierda del túnel de vestuarios. Por ello procedemos a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de ambos equipos a los vestuarios", recoge el acta.
Tras el parón, dice el colegiado que "se realizó una reunión en el vestuario arbitral con capitanes y delegados de ambos equipos, director de LaLiga, coordinador de seguridad del estadio y delegado informador, para hacerles conocedores de la situación y advirtiendo que de repetirse nuevamente dichos lanzamientos se procedería a realizar el paso 3 del protocolo, teniendo que suspender definitivamente el encuentro por este hecho".
La situación no fue a más por la colaboración de todas las partes y no se registraron nuevos lanzamientos en cuanto se reanudó el partido. "Se demanda al coordinador de seguridad que garantizase la seguridad de los participantes y el desarrollo normal del partido cuando se reanude el juego. Y nos comunica que van a realizar numerosos avisos, que el ambiente se ha calmado y que podemos reanudar el partido. Tras 14 minutos con el partido detenido, salimos al terreno de juego y reanudamos el partido sin volver a producirse nuevos incidentes durante el resto del partido".
Ahora, la pregunta es qué sanción puede caerle al Oviedo. En el precedente más reciente, la interrupción del Atlético-Madrid en octubre por el lanzamiento de mecheros a Courtois, el Atleti fue sancionado con tres partidos con la grada desde la que se arrojaron los objetos cerrada y una multa de 45.000 euros, aunque, tras el recurso presentado al Comité de Apelación, el castigo se redujo a un encuentro de cierre parcial y 3.000 euros de sanción al club. El Oviedo espera la decisión Federativa esta semana antes de presentar, si procede, un recurso defendiendo su postura.
Suscríbete para seguir leyendo
- Si tienes este CD en casa te puedes llevar una alegría: vale tanto como un coche nuevo
- La decisión que ha tomado la madre de Anabel Pantoja tras la marcha de David a Córdoba
- Vuelve Fer: de luchar contra el cáncer y estar a punto de conseguir el bote de Pasapalabra a triunfar en el concurso más difícil de La 2
- El libro escrito por una madre que se lee ya en colegios y que explica a los niños el problema de abusar de las pantallas: 'En mi casa el móvil está prohibido
- Un hostelero de Gijón deja en ridículo a un cliente insatisfecho: 'Agradeceremos no recibir su visita más
- La orquesta estrella que toca en Grado con un gigantesco montaje: esta es la fecha de la fiesta de la Hermandad
- El terremoto de Arcelor que sacude Asturias: traslado de oficinas a la India y mil empleos en juego
- Espectacular chollo en La Corredoria: piso para entrar a vivir ya de casi 150 metros cuadrados de construcción y por menos de 130.000 euros