Tropiezos de los de arriba y una oportunidad golosa: así se pondría el Oviedo en la tabla si derrota al Eldense

Solo Huesca y Elche entre los nueve primeros ganan en una jornada dura para los de arriba

Alemão.

Alemão. / David Cabo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

El Racing de Santander que parecía imbatible cae ante un Burgos en apuros. El Almería que presume de la mejor plantilla es aplastado en 45 minutos por un Dépor que huye de la zona de peligro. Granada y Mirandés se anulan y suman un pasito. También avanza en corto el Levante. Y aunque Elche y, sobre todo, el Huesca, sí aprovechan su bala, la sensación es que la jornada es más que propicia para un Oviedo que es el último en saltar al césped. Así es la Segunda División, esto es una jornada cualquiera de la "Liga Hipertensión".

Los de Calleja saben que no pueden relajarse un ápice si quieren sacar réditos de la visita del Eldense, pero la oportunidad es más que golosa a la vista de los resultados. De los 9 primeros clasificados en la actualidad solo Huesca y Elche ganaron sus partidos. Por su parte, Mirandés, Levante, Granada y Sporting solo sumaron un punto. Los que salen peor parados son Racing y Almería tras sus derrotas.

El Huesca es el gran triunfador, tras su remontada en Córdoba que le ha lanzado al segundo puesto de la tabla, con 46 puntos. Se pasará esta semana en posición de ascenso directo a Primera. El Oviedo navega con tres puntos menos lo que significa que si hoy los de Calleja imponen su ley ante el Eldense igualarán con el Huesca.

Eso sí, el triunfo dejaría al Oviedo cuarto, ya que tiene una desventaja clara en cuanto al goal-average general, de +6 ahora mismo, respecto a Huesca (+16) y Elche (+15). Sumar de tres hoy también se traduciría en ganar un interesante colchón de 3 puntos con el séptimo, que pasaría a ser el Levante. Y, cómo no, ponerse a tiro del primer puesto, aún en poder del Racing, con 48 puntos sumados.

Empatar dejaría un sabor agrio para el seguidor oviedista, ya que el Eldense, en puestos de descenso, es además uno de los peores visitantes de Segunda. Pero permitiría a los azules mantenerse en la zona confortable del play-off, con un punto de ventaja sobre el séptimo.

La peor de las perspectivas, la de la derrota, dejaría a los de Calleja fuera de los seis primeros puestos por el goal-average general perdido en estos momentos con el Levante.

Sin relajación en el Oviedo

Evidentemente, ninguno de estos cálculos pasa por el vestuario del Oviedo, la calculadora de momento se reserva para los aficionados, y ha sido Calleja el primero esta semana en encabezar el discurso de que no hay que mostrar el mayor síntoma de relajación a pesar de lo que diga la clasificación. "No será sencillo, es el mensaje que nos tiene que quedar claro a todos a estas alturas. En Segunda, todos los partidos son difíciles y no hay mucha diferencia entre una plantilla y otra. En esta categoría es complicado ganar sobrado. Espero un partido en el que nos pongan en muchos problemas y en el que intenten aprovecharse de las contras. Por todo ello, espero que mi equipo lleve la iniciativa y que juguemos en campo contrario", ha analizado el entrenador esta semana.

Con un horario incómodo para la afición pero con una oportunidad de oro para seguir escalando en la tabla, así se presenta el choque ante el Eldense de esta tarde en el Carlos Tartiere. Ganar significaría la mejor forma de alimentar la ilusión entre la hinchada y de preparar la cita de la semana que viene, otra vez con el apoyo del Carlos Tartiere, ante el Albacete en otra jornada que vuelve a deparar algunos duelos entre los equipos de arriba.

Tracking Pixel Contents